Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Marotte, Forster y Sarrou protagonistas del peor fin de semana del año para Schurter

Barro extremo en Suiza, Absalon abandonando, Schurter fuera del podio y Cooper y Matthias Fluckiger cerca de nuevas victorias

La Copa del Mundo de XCO está una semana más cerca y los bikers ya están empezando a enseñar sus cartas. Este fin de semana una nueva tanda de pruebas UCI ha servido para ver en acción a la mayoría de estrellas de esta modalidad.

Además, la presencia del barro en alguna de las pruebas ha permitido ver cómo pueden cambiar los protagonistas en función de las condiciones.

Maxime Marotte en Inglaterra, Lars Forster en Suiza y Jordan Sarrou en Francia han sido los triunfadores del fin de semana.

Continúa tras los patrocinadores



Hadleigh Park International

Al circuito de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ha vuelto a ver rodar a bikers de talla mundial. En uno de los pocos ejemplos que podemos encontrar de buen hacer a la hora de sacar rendimiento a instalaciones creadas para unos Juegos Olímpicos (mejor no revisar lo que está sucediendo con las construidas para Rio de Janeiro), el Hadleigh Park, además de ser un centro de BTT totalmente operativo para los bikers de la zona, sigue organizando eventos de importancia. Una carrera UCI HC ha sido el último de ellos.

La carrera se ha convertido en un duelo a 4 bandas con Marotte, Cooper, Fumic y McConnell peleando juntos por la victoria hasta los últimos metros. Finalmente el francés y el neozelandés se han jugado el triunfo en los metros finales con victoria para el biker de Cannondale. Cooper está siendo una de las sensaciones del inicio de temporada y habrá que ver si puede refrendar esos resultados en el arranque de la Copa del Mundo. Fumic era 4º y McConnell 5º. Mantecón se retiraba a mitad de carrera.

Annie Last ganaba al sprint a Barbara Benko, una biker cuyo nombre está sonando con fuerza en este inicio de temporada. Rebecca Henderson completaba el podio.

También se celebraba una prueba de las Junior Series, con Jofre Cullell logrando la 3ª plaza. Un resultado que le permite seguir sumando puntos de cara a mantener el liderato del ranking UCI de la categoría.

Maxime Marotte

Maxime Marotte

La peor carrera de Schurter en 2017

La noticia en la prueba de la Proffix Swiss Bike Cup era ver que Nino Schurter no se subía al podio. Algo que había logrado en todas las pruebas que ha disputado este año. El campeón se mundo pasaba una dura jornada en unas condiciones que no fueron especialmente de su agrado. Frío, lluvia constante y mucho barro. Además de un pinchazo. Aún con ello acabó 4º.

La carrera fue un mano a mano entre Lars Forster y otro de los bikers más entonados de este inicio de temporada, b. El de BMC ganaría al de Radon en los metros finales de una carrera de auténtica supervivencia. Destacar la 3ª plaza de Andri Frischknecht, que también sufría un pinchazo.

Julien Absalon salió, pero se acabaría retirando. El francés compitió al día siguiente en una prueba de enduro y el lunes en una carrera de carretera, que ganó.

Entre las féminas final al sprint con Neff imponiéndose a la jovencísima Sina Frei. Linda Indergand completaba el top-3 del día.

Lars Forster

Lars Forster

Jordan Sarrou domina en Francia

El biker de BH Jordan Sarrou es otro de los corredores que está presentándose en plena forma en este inicio de año. En Chamberet ganó con más de un minuto de ventaja sobre Tempier para llevarse la 3a prueba de la Copa de Francia. Jens Schuermans, que ha competido y entrenado en Girona este invierno era 3º, con Koretzky 4º y el joven Neïlo Perrin cerrando el top-5 y dando la victoria sub-23 a Massi. Hugo Drechou, que había ganado la semana anterior en Vall de Lord, fue 9º.

Sabrina Enaux era la mejore en féminas con Magda Duran en la 12ª plaza.

Jordan Sarrou

Jordan Sarrou

Te puede interesar