Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Francesc Guerra domina la Noguera Bike Race

Dos etapas y dos victorias es el balance obtenido por el corredor del equipo Buff Scott MTB Team que ha dominado la prueba en todo momento y suma un nuevo título a la gran nómina de resultados que está obteniendo en esta temporada 2017. La Noguera Bike Race 2017 ha supuesto un paso más en […]

Dos etapas y dos victorias es el balance obtenido por el corredor del equipo Buff Scott MTB Team que ha dominado la prueba en todo momento y suma un nuevo título a la gran nómina de resultados que está obteniendo en esta temporada 2017.

La Noguera Bike Race 2017 ha supuesto un paso más en la trayectoria de esta carrera que tiene los ingredientes necesarios para consolidarse como una prueba de referencia entre los aficionados al MTB más auténtico. Camarasa y San Llorenç de Montgai como sedes espectaculares de sus etapas, unos recorridos duros y repletos de senderos y unas vistas excepcionales de una zona que para muchos aún está por descubrir.

La primera de las etapas fue también puntuable para las Scott Marathon by Taymory.

Francesc Guerra

Francesc Guerra

Continúa tras los patrocinadores



Noguera Bike Race, etapa 1

Camarasa acogió en un día muy soleado y con un viento moderado la segunda de las cuatro pruebas de SCOTT Marathon by Taymory, un formato copa de la modalidad XCM y que este año estrena la modalidad XCC, recorridos de poco más de 30 kilómetros. Esta segunda prueba de Camarasa formaba parte de la Noguera Bike Race, siendo la primera de sus dos etapas.  El líder de Scott Marathon by Taymory Francesc Guerra del Buff Scott MTB Team ha sido el ganador y en feminas también ha ganado la líder Veerle Cleiren del Montbike.

Ha sido una carrera muy disputada y en un recorrido exigente de 62 kilómetros con 2.000 metros de desnivel positivo, que enlazaba tramos de anchas pistas con rápidos y estrechos senderos que han impresionado a la mayoría de ciclistas. El recorridos han sido de gran belleza por los alrededores de Camarasa, pasando por poblaciones como Alòs de Balaguer. Los favoritos se han situado en las primeras posiciones desde el inicio y finalmente Francesc Guerra ha sido el ganador con un tiempo de 2:52:33 seguido de su compañero de equipo Joan Llordella y de Guillem Muñoz del Team Blue Motors que han entrado juntos con un tiempo de 02:54:30.

En categoría femenina Veerle Cleiren del Montbike ha sido la ganadora con un tiempo de 3:41:46 ante Ada Xinxo y Carolina Sanchez. En la modalidad Rally o XCC, de 37 kilómetros de distancia, la victoria ha estado para Sebastià Santos con un crono de 1:49:10 y en fèmines la más rápida ha sido Laura Baleta.

Salida de la 2a etapa

Salida de la 2a etapa

Noguera Bike Race, etapa 2

Sant Llorenç de Montgai ha acogido hoy en un día esplendido y muy soleado la segunda etapa de la Noguera Bike Race. Después de dos etapas los ganadores de la Noguera Bike Race han sido Francesc Guerra del Buff-Scott Mtb Team y  Ada Xinxo del Tracks de Ibiza en categoría femenina.

La etapa de hoy ha sido muy disputada y en un circuito exigente de 85 kilómetros con 2.500 metros de desnivel positivo para la modalidad de Maratón y 40 kilómetros y 1.050 metros de desnivel positivos para el recorrido de la modalidad Rally. Los primeros kilómetros de carrera han sido muy rápidos, primero con unos kilometros de carretera y posteriormente una pista de subida que ha estirado a todo el grupo y ha puesto a todo el mundo en su lugar. Los recorridos enlazaban tramos de anchas pistas con rápidos y estrechos senderos que han hecho disfrutar mucho a todos los participantes. Los recorridos han sido de gran belleza por los alrededores de Sant Llorenç de Montgai, pasando por poblaciones como Òs de Balaguer, les Avellanes o Vilanova de la Sal.

En categoría masculina se ha repetido el mismo resultado que a la primera etapa dejando a Francesc Guerra como ganador y en categoría femenina Ada Xinxo también ha conseguido la victoria y así la general. En la modalidad Rally los más rápidos a completar las dos etapas han sido Sebastià Santos y Helena Isanta.

Durante este fin de semana, por los alrededores de las poblaciones de Camarasa y Sant Llorenç de Montgai en la comarca de la Noguera, más de 400 ciclistas han podido disfrutar de una espectacular Noguera Bike Race con dos etapas de puro btt con un entorno inmejorable y unos recorridos espectaculares y de gran belleza. Muchos bikers ya piensan en la siguiente edición de una carrera por etapas de auténtico btt y la de referencia en la provincia de Lleida.

Clasificaciones Noguera Bike Race

– Noguera Bike Race – Etapa 1 – Maraton
– Noguera Bike Race – Etapa 1 – Rally
– Noguera Bike Race – Etapa 2 – Maraton
– Noguera Bike Race – Etapa 2 – Rally
– Noguera Bike Race – General – Maraton
– Noguera Bike Race – General – Rally

Espectacular recorrido de la Noguera Bike Race

Espectacular recorrido de la Noguera Bike Race

Te puede interesar