Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

La presión política quita a Turquía el Europeo de XCO de este año

Muchos países habían anunciado que no acudirían a la carrera si se disputaba en Turquía

Este 2017 el campeonato de Europa de XCO se debía disputar en Turquía, en Istambul. Estaba programado para celebrarse del 27 al 30 de julio. Sin embargo no será así.

El campeonato de Europa es gestionado por la UEC (Unión Europea de Ciclismo) y no directamente por la UCI. La UEC había estado trabajando con los organizadores de Turquía para que la prueba se celebrase sin contratiempos, pero finalmente han decidido cambiar la sede y otorgar a Italia la disputa de estos Campeonatos de Europa de XCO, que se disputarán en Darfo Bario Terme.

El detonante de esta decisión ha sido el hecho que muchas selecciones anunciasen que no iban a acudir al evento o que lo harían sin la mayoría de sus estrellas. Suiza o Alemania eran algunos de los países dispuestos a esquivar la prueba a causa de su celebración en Turquía, un país con una situación política complicada.

Campeonato de Europa

Campeonato de Europa

Continúa tras los patrocinadores



Ante la ausencia países importantes la UEC estaba contra las cuerdas y no ha tenido más remedio que cambiar la sede de la prueba. De hecho, incluso cuando se ha disputado en sedes más «amigables», el Campeonato de Europa ha tenido bajas importantes entre los corredores de máximo nivel. Julien Absalon es de los pocos bikers top que ha sido fiel a la prueba. Es el actual defensor del título y puede ganar su 4º Campeonato de Europa consecutivo en esta edición 2017.

Además, se ha aprovechado para anunciar que los Campeonatos de Europa de XCO 2018 se celebrarán en Austria, en la población de Graz.

 

Te puede interesar