Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Clasificatoria y cómo seguir la 1a Copa del Mundo de DH, con las 29″ volando

Tres 29" en los 6 primeros. ¿Casualidad? Horarios para seguir la prueba en directo

La Copa del Mundo de DH arranca hoy en Lourdes, Francia, con uno de los circuitos más exigentes de la temporada y un aliciente especial. La llegada de las 29″ a uno de los equipos punteros, el Santa Cruz Syndicate.

Es sin duda el tema de la semana. Qué serán capaces de hacer los tres riders del equipo con la Santa Cruz V10 29″ que estrenan en competición

A decir por los resultados de la clasificatoria, la apuesta les está saliendo bien. Aunque el día de la verdad es hoy, con las finales.

Acción en Lourdes

Acción en Lourdes

Continúa tras los patrocinadores



Loris Vergier se ha hecho con la primera posición en la clasificatoria. La primera vez que una bicicleta de 29″ logra ganar una clasificatoria en toda la historia del MTB. El francés ha sido el más rápido por delante de Loic Bruni, que ha quedado a menos de medio segundo de él. El 3er puesto ha sido para otra 29″, la de Luca Shaw. Greg Minnaar ha sido 6º, así que las tres 29″ de Santa Cruz se ha colocado entre los 6 primeros. Está claro que todos ellos son corredores de primera, pero el hecho que todos ellos hayan estado tan arriba puede tener que ver con los resultados de sus tests, donde aseguraban que pueden limar un segundo en un recorrido de 3 minutos sólo por llevar la 29″.

Danny Hart ha colocado a la Mondraker en la 4ª plaza y Aaron Gwin ha sido 5º. Troy Brosnan, en su estreno con Canyon, ha sido 7º y Thirion parece volver a su mejor versión clasificándose 8º. Bernad Kerr y Brook MacDonald han completado el top-10.

Alex Marin ha sido el mejor español en la 40ª plaza.

En féminas Tahnee Seagrave ha sido la más rápida delante de Rachel Atherton y Manon Carpenter. La duda es si Rachel será capaz de realizar otra temporada perfecta como en 2016.

Seguir las carreras en Red Bull TV

Red Bull retransmite las carreras en directo empezando a las 13:00 con la prueba femenina y a las 15:00 con la masculina.

Lo puedes seguir desde este enlace: https://www.redbull.tv/live/AP-1PWUW9Y591W11/uci-mountain-bike-world-cup

Te puede interesar