Thule
Sea Otter Europe
Ruedas Progress MTB - XCD-CB PLUS NITRO
Northwave ropa ciclista
Publicado el 28-4-2017
Primeros detalles de sus recorridos

Hoy ha sido el día de la puesta de largo de una nueva prueba por etapas en nuestro país. No una prueba cualquiera. Una nueva cita incluida en el calendario UCI y la tercera entrega de la saga “Bike Race” creada por Octagon.

Tras las competiciones en Andalucía y en La Rioja, Catalunya será el escenario de esta nueva competición que aprovechará todo lo aprendido durante años en sus eventos hermanos.

Una carrera con un formato muy amigable para los bikers amateurs gracias a sus 3 días de acción arrancando el viernes 29 de septiembre por la tarde.

Gaes Catalunya Bike Race

Gaes Catalunya Bike Race

Jose Antonio Hermida y Claudia Galicia son los embajadores de la prueba y ambos, residentes en la zona, se han implicado mucho en la realización de los recorridos, especialmente el biker de Merida.

En cuanto al formato, la prueba no destaca especialmente por sus números. No es especialmente larga en kilómetros ni especialmente exigente en ascensiones. Su punto fuerte estará en el tipo de terreno escogido, con un mix de pistas y senderos en el que destacan estos segundos, y el acceso a zonas de excepcionales paisajes. En definitiva, un recorrido pensado para ser disfrutado por los bikers.

La población de Bellver de Cerdanya será el centro neurálgico de la GAES Caatalunya Bike Race. Todas las etapas arrancarán y llegarán a esta espectacular localidad situada en la falda de la Serra del Cadí.

La acción arrancará el viernes por la tarde con una etapa de toma de contacto. Es una forma de facilitar el desplazamiento de los participantes, que podrán llegar a la zona durante la mañana para realizar las inscripciones y trámites previos a la carrera.

Tal y como ha explicado el propio Hermida, esta jornada inicial contará con 36km y 1.100 metros de desnivel positivo. Una toma de contacto con el terreno que les espera el resto de etapas. La jornada reina será el segundo día con un trazado de 59 kilómetros y 1.800 metros de desnivel en la que destaca un larguísimo tramo de sendero creado a mano y que durante 13 kilómetros hará gozar a los participantes sobre sus bicicletas. El fin de fiesta de este día también será de órdago. Una bajada que llevará más de media hora a la mayoría de bikers y que les dejará directamente en meta. Como el campeón del mundo ha explicado, “nada de emboscadas”. La carrera acabará con un etapa que rondará los 50 kilómetros y que tendrá un bucle en Martinet, de unos 30km, casi todos ellos por sendero, para volver a Bellver a rematar la GAES Catalunya Bike Race con un tramo de pista rápida.

Todas las etapas empezarán a las 10:00. La prueba será UCI S2 y además de las categorías absolutas masculina y femenina tendrá Master femenina, Master 30, 40 y 50 masculino, así como una clasificación por equipos.

Las inscripciones ya están abiertas y están limitadas a 1.000 bikers.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus