Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Mondraker e-Crusher Carbon, a romper las reglas de las e-MTB

Su potente imagen augura lo que esconde, una e-mtb que realmente sorprende en cualquier tipo de terreno

Olvida el concepto de bicicleta eléctrica de mountain bike que tenías hasta ahora.

La nueva e-Crusher Carbon cambia la reglas en el segmento e-MTB de altas prestaciones.

Su potente imagen augura lo que esconde, una e-mtb que realmente sorprende en cualquier tipo de terreno. Sofisticada hasta el último detalle y creada con las últimas tecnologías de vanguardia, el primer modelo eléctrico de bicicleta de doble suspensión full carbon de Mondraker hará de cada una de tus salidas una experiencia demoledora.

Mondraker e-Crusher Carbon RR+

Mondraker e-Crusher Carbon RR+

Continúa tras los patrocinadores



The 1 e-BIKE

¿Una e-MTB Trail?, ¿All Mountain?, ¿Enduro? No serás capaz de categorizarla. e-Crusher Carbon redefine las diferentes categorías creando por sí misma el concepto de bicicleta eléctrica e-MTB total.

e-Crusher Carbon combina la agilidad de reacciones y manejabilidad de una Trail con la gran capacidad de absorción, tracción y seguridad de una Enduro de última generación con neumáticos Plus. Caracterizada por un vanguardista cuadro de carbono Stealth Full Carbon con motor Shimano Steps E-8000 con batería integrada, sistema de suspensión patentado Zero Suspension System con 150mm de recorrido, nuevo amortiguador de medida métrica y anclaje Trunnion y exclusiva geometría Mondraker Forward Geometry, la nueva e-Crusher Carbon establece un antes y un después en el segmento de bicicletas e-MTB convirtiéndose en la nueva referencia.

e-Crusher Carbon nace de la experiencia y el know-how del departamento I+D de Mondraker aplicando nuestras exclusivas tecnologías de fabricación y llevando el concepto de la bicicleta e-MTB ideal un paso más allá. Incorporando sobresalientes mejoras en cuanto al diseño del cuadro Stealth Carbon y su integración con la batería, optimización de la cinemática y sistema Zero de suspensión trasera con ejes pasantes de mayor diámetro y rodamientos sobredimensionados, junto a una evolución geométrica basada en nuestra experiencia en el segmento e-MTB, e-Crusher Carbon es, hoy por hoy, la mejor representación del futuro de las bicicletas eléctricas de montaña.

Mondraker e-Crusher Carbon R+

Mondraker e-Crusher Carbon R+

Powered by Shimano

Los dos modelos e-Crusher Carbon se distinguen por emplear el nuevo motor Shimano Steps E8000 con diseño de batería integrada, específico para su uso MTB. Entre sus características más importantes destaca su compacto diseño, lo que nos posibilita la optimización del sistema Zero, desarrollar unas vainas más cortas y aumentar la rigidez del basculante. Por otro lado, su gran ligereza, el reducido factor-Q del pedalier, mínima fricción, baja sonoridad y altas prestaciones son sus atributos clave. La nueva e-Crusher emplea una batería Shimano de 504 Wh de capacidad, fácilmente desmontable si fuese necesario, que podremos recargar directamente sin necesidad de quitarla de la bici. En el manillar encontramos el Display Shimano LCD Computer con el que fácilmente podremos controlar los diferentes parámetros de la ruta como la velocidad, kilómetros recorridos o autonomía restante, así como seleccionar entre los tres modos de asistencia de pedaleo Eco, Trail o Boost, llegando a un 300% de asistencia máxima y un par de 70Nm.

Display Shimano LCD Computer

Display Shimano LCD Computer

Crush the mountains: Supera tus límites en la montaña

Mondraker e-Crusher Carbon es la nueva referencia en bicicletas e-MTB. Su comportamiento y rendimiento de nivel superior hará que cada salida se convierta en toda una experiencia inigualable e incomparable respecto lo que hayas conocido hasta ahora. Su rigidez, confort de marcha, su gran tracción en subidas técnicas, exquisita manejabilidad y fabuloso comportamiento bajando que supera en rendimiento incluso a las prestaciones que ofrece una Enduro no eléctrica, harán que descubras su verdadero potencial. Si lo tuyo son las carreras e-Enduro, gracias a sus increíbles prestaciones llegarás a lo más alto. Seas o no un experto, con e-Crusher Carbon serás el protagonista de algunas de las mejores aventuras en bicicleta de montaña a partir de ahora.
Sé libre en la elección de la trazada que prefieras. Sube aún más rápido con menor esfuerzo. Baja con el mayor aplomo y seguridad que jamás una e-MTB pueda llegar a ofrecerte. Machaca los caminos y disfruta como nunca antes habrías podido imaginar gracias a las posibilidades ilimitadas que ofrece.

https://www.youtube.com/watch?v=Zq8tHH09kk8&feature=youtu.be

Tecnología Stealth Carbon

Stealth Carbon engloba la tecnología más avanzada en diseño industrial y optimización de estructuras de carbono estando presente en los modelos de gama alta Mondraker. e-Crusher Carbon eleva el concepto Stealth a su máxima expresión Full Carbon aplicado a una bicicleta eléctrica, con una construcción muy detallista y acabados sumamente cuidados y refinados. El resultado habla por sí mismo: una imagen muy potente, con un diseño integrado y una estética vanguardista para una bicicleta que abre las puertas de las e-MTB “full suspension” del futuro.

Tecnología Stealth Carbon

Tecnología Stealth Carbon

El modo de fabricación Stealth ha sido definido fruto de la investigación en cada uno de sus procesos críticos buscando la optimización de cada uno de ellos. Desde la selección y preparación de los distintos tipos de fibras de carbono, conservación e impregnado en epoxi, pasando por su detallada disposición y aplicación manual en su lugar concreto, todo sigue un estricto proceso marcado en el plano de fibras definido por los ingenieros. El uso de moldes internos solidos, tanto en poliestireno expandido de alta densidad, como en silicona biodegradable, permiten la óptima compactación de las fibras con la garantía de una extracción limpia posterior al tratamiento térmico.

Destaca por encima del resto nuestro método Vacuum Compression Process que somete a cada cuadro a un proceso de compactación de fibras por medio de vacío a alta presión; todos los cuadros y partes pasan por este proceso después de cada capa de material aplicado, de este modo se eliminan las posibles burbujas de aire entre capas así como se logra una mejor expansión del adhesivo epoxi entre el trenzado de las fibras, de esta forma garantizamos la fiabilidad de la estructura consiguiendo valores de resistencia y rigidez superiores a las fibras tan solo aplicadas manualmente.

La estructura que alberga el motor Shimano Steps E8000 cuenta con un diseño exclusivo creado específicamente para dotar al cuadro de la mejor rigidez lateral, filtrando de una forma muy efectiva tanto las vibraciones del terreno como las generadas por el motor aún al máximo rendimiento de asistencia de pedaleo. El resultado se traduce en un funcionamiento más eficaz y una mayor fiabilidad a largo plazo con ausencia de cualquier tipo de vibración.

Mondraker Forward Geometry

Siguiendo la tendencia que caracteriza a todos los modelos de gama alta Mondraker de las últimas temporadas, las nuevas e-Crusher Carbon se benefician del empleo de nuestra geometría Forward Geometry mejorando las prestaciones, avaladas por un mejor control de nuestra bici, una superior manejabilidad, estabilidad y confianza, que en una bicicleta eléctrica supone incluso una mayor ventaja dado el peso extra que suponen el motor y batería. En este caso y acorde a su uso objetivo, hemos establecido nuevas cotas geométricas de acuerdo a las necesidades y rigores de este modelo de altas prestaciones e-MTB

Mondraker Forward Geometry

Mondraker Forward Geometry

Forward Geometry está basado en una geometría con tubos superiores más largos combinados con una longitud de potencia más corta. En el caso de e-Crusher Carbon y como en el resto de modelos Mondraker Forward Geometry equipamos la potencia estándar FG30 para los dos modelos RR+ y R+ en las cuatro tallas S, M, L y XL disponibles.

Forward Geometry ofrece mayor seguridad en zonas técnicas y empinadas, con un eje de rueda delantera más avanzado que transmite una mayor estabilidad incluso en tramos de fuerte pendiente, tanto subiendo como bajando. Este incremento en la longitud del Front Center –y por tanto de la distancia entre ejes- obtiene como resultado una bicicleta con mucho más aplomo a alta velocidad y más estable en cualquier situación. Forward Geometry establece un nuevo equilibrio de pesos haciendo posible cargar la rueda delantera mucho más que con una geometría tradicional. Este hecho favorece un cambio en tu estilo de conducción, ofreciendo un mejor agarre en las curvas, mejor tracción en subidas o mejor retención de frenada en bajadas que parecían imposibles, mejorando notablemente el control.

Forward Geometry representa una de las mejores y más importantes innovaciones en las Mountain Bikes de hoy en día. Un concepto geométrico creado por Mondraker del que también se beneficia nuestra completa colección de bicicletas e-MTB incluyendo nuestra nueva referencia en la colección, e-Crusher Carbon.

Tecnología Zero Suspension System

Zero es el sistema de suspensión de pivote virtual desarrollado y patentado por Mondraker, compuesto por dos bieletas que comprimen y controlan el movimiento del amortiguador por sus dos extremos. El posicionamiento del amortiguador y su compresión por ambos lados crean un movimiento flotante, dando vida a este sistema de suspensión tan exclusivo con un rendimiento superior.

Tecnología Zero Suspension System

Tecnología Zero Suspension System

Nueva cinemática Zero. Anclaje de amortiguador Trunnion. 150 mm de recorrido.

e-Crusher Carbon emplea una nueva optimización del sistema Zero caracterizada por una nueva cinemática creada específicamente para amortiguadores de medida métrica y anclaje superior de amortiguador Trunnion mount, especialmente diseñada para ofrecer el mejor rendimiento: un comportamiento completamente neutro al pedalear con la más exquisita sensibilidad y gran capacidad de absorción. Gracias a la construcción Stealth Carbon, los nuevos rodamientos Enduro bearings, ejes sobredimensionados de 15 mm de diámetro del sistema Zero y sus 150 mm de recorrido de suspensión trasera, e-Crusher Carbon ofrece una calidad y comportamiento de auténtica Enduro de altas prestaciones.

Suspensiones Fox

Suspensiones Fox

Las dos versiones e-Crusher Carbon RR+ y R+ emplean, respectivamente, amortiguadores FOX Float DPX2 y RockShox Super Deluxe DebonAir metric Trunnion, con una configuración y settings exclusivos específicamente desarrollados para el sistema Zero Suspension System y sus 150 mm de recorrido trasero.

Powered by Shimano Steps E8000 MTB System

Mondraker e-Crusher Carbon cuenta con la distinción del empleo del nuevo motor Shimano Steps E8000 caracterizado por su diseño con batería integrada específico para MTB. Su compacto tamaño ha sido definitivo para poder llevar a cabo la optimización del sistema Zero de suspensión trasera y así desarrollar unas vainas más cortas, aumentar la rigidez del basculante y obtener mejores prestaciones. Su gran ligereza, reducido Factor Q de sólo 177 mm (idéntico estándar que ofrece Shimano en las bicicletas no eléctricas), su mínima fricción, baja sonoridad y gran potencia son algunas de sus cualidades más destacadas.

Powered by Shimano Steps E8000 MTB System

Powered by Shimano Steps E8000 MTB System

Batería integrada y desmontable Shimano E8020

Su batería integrada BT-E8020 cuenta con una capacidad de 504 Wh y permite su carga directa sin necesidad de desmontaje, si bien la podemos quitar de su alojamiento si fuese necesario. El diseño de e-Crusher Carbon también ofrece un eficaz protector inferior para evitar cualquier posible daño provocado sobre la batería derivado por un posible golpe.

Display LCD Computer SC-E8000. Mando SW-8000 L

En el manillar nos encontramos el eficaz display Shimano donde podremos seleccionar los diferentes parámetros de la ruta como la velocidad, kilómetros recorridos o autonomía restante y mediante el mando izquierdo SW-8000 alternaremos entre los tres modos de asistencia de pedaleo Eco, Trail o Boost, llegando a un 300% de asistencia máxima y un par de 70Nm.

Concepto 27’5”+ Wheel sizing

Necesarias e imprescindibles en una bicicleta eléctrica de altas prestaciones y común en todos los modelos de bicicletas e-MTB de Mondraker, las ruedas 27’5” Plus ofrecen un mayor agarre, tracción y seguridad, mejorando el grip en curva y aumentando la comodidad de marcha con menor riesgo de pinchazo. En este caso, e-Crusher Carbon RR+ y R+ equipan neumáticos Maxxis DHF y HighRoller de 27’5×2,8” con llantas exclusivas de 40 mm de anchura interna enfocados a obtener las mejores prestaciones en una bicicleta de categoría e-MTB de tales características.

mondraker_e-crusher_3

Cableado interno HHG: Hidden Housing Guide

Las e-Crusher se benefician de nuestra tecnología HHG con guiado interno para el cable de cambio (Di2 en e-Crusher RR+) y freno trasero, así como las tijas de sillín de guiado interno en ambos modelos. HHG cuenta con unos topes externos para fijar los cables, evitando cualquier posible ruido, preservando el diseño más cuidado y limpio posible.

Cableado interno HHG: Hidden Housing Guide

Cableado interno HHG: Hidden Housing Guide

Boost 148×12 y 110×15 mm

Siendo un modelo de altas prestaciones y al igual que el resto de la colección e-MTB de Mondraker, la gama e-Crusher emplea medidas de bujes estándar Boost, tanto para la rueda delantera 110×15 mm como para la rueda trasera 148×12.

Nuevo sistema de ejes pasantes y rodamientos sobredimensionados
Los modelos e-Crusher se benefician del empleo de ejes pasantes de mayor diámetro (15 mm), así como de rodamientos Enduro bearings, más fiables y duraderos ante mayores cargas y una utilización más exigente.

Mondraker e-Crusher Carbon R+

Mondraker e-Crusher Carbon R+

Guardabarros integrado para el amortiguador trasero

El nuevo diseño del basculante full carbon de las e-Crusher permite el empleo de un guardabarros protector para el amortiguador trasero y link inferior, manteniendo una mayor limpieza del sistema de suspensión en condiciones embarradas, asegurando el mejor y más suave funcionamiento así como una superior fiabilidad y vida útil de todas las partes móviles del sistema Zero.

Dirección Tapered, anclaje de disco trasero Post Mount

Pipa de dirección tapered así como el anclaje de disco trasero Post-Mount con la pinza situada entre vainas y tirantes, colaboran en la creativa limpieza de líneas y excepcional diseño de su cuadro de carbono, mejorando la eficacia del freno trasero y minimizando las vibraciones.

Te puede interesar