Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

10 competiciones que puedes hacer en la Sea Otter Europe

Eventos para todos los niveles y todas las disciplinas. ¿Has escogido ya el tuyo?

La Sea Otter Europe Costa Brava-Girona está cada día más cerca de celebrar su primera edición. Las competiciones serán uno de los puntos fuertes de su programa. Una completa lista de eventos con multitud de opciones que darán cabida a todo tipo de deportistas.

Desde XCO a bike-maraton, pasando por enduro o DH. Pruebas para niños y cicloturista de carretera. E incluso trial. Imposible no encontrar una prueba que se adecue a nuestro nivel y modalidad.

Os repasamos las 10 competiciones que darán vida a la Sea Otter Europe.

Scott Marathon by Taymory

La 3ª prueba del campeonato transcurrirá por la emblemática zona del Valle de Llémena. La modalidad de XCC tendra una distancia de 46 quilómetros de distancia y un desnivel positivo de 1125 metros y la modalidad de XCM unos 65 quilómetros y 1600 metros de desnivel positivo.

La salida se dará desde el pabellón de Fontajau (Girona) para salir en dirección Bescanó atravesando las dehesas de Salt y la orilla del Ter. Cruzaremos Bescanó para empezar la subida a uno de las cumbres míticas de la comarca, Sant Grau. Después encontraremos un descenso divertido y rápido hasta llegar a las Serres. En este puntos es dónde los participantes de la prueba de XCC se separaran para subir un técnico sendero con fuertes pendientes para llegar a Sant Martí de Llémena con un descenso vertiginoso y divertido dónde se compartirá ruta con el otro recorrido.

El recorrido largo se irá hacia Sant Climent d’Amer dónde afrontarán la increíble subida a uno de los puntos más emblemáticos de la Barroca, El Tres Rocs, con la conocida Roca Bandera, que la gente del Valle utilizan para lucir una señera. Nos internaremos en la montaña de la Barroca siguiendo senderos divertidos,duros y técnicos , que hacen de la zona uno de los lugares más impresionantes para la práctica del Btt. Pasaremos cerca de Santa Lena, Santa Brígida, el Bruguer, les Basses. Una vez superado el paso por les Basses, un poco más adelante hay un larga y divertida bajada por pista hasta la población de Sant Esteve de Llémena dónde cogeran el camí Ral que les llevará a Sant Martí para reencontrarse con los corredores de XCC.

A partir de este punto es todo llano bordeando campos, para atravesar por Sant Gegori y todo voreando el Ter volviendo por la otro orilla del río hasta Fontajau donde nos esperará el placer y la alegría de acabar una prueba que no dejará indiferente a nadie.

Perfiles de la prueba de 46km

Scott Marathon by Taymory de la Sea Otter Classic, 46km

Scott Marathon by Taymory de la Sea Otter Classic, 46km

Perfiles de la prueba de 65km

Scott Marathon by Taymory de la Sea Otter Classic, 65km

Scott Marathon by Taymory de la Sea Otter Classic, 65km

 

Viernes 2
16:00 a 20:00h: Recogida dorsales+bolsa corredor

Sábado 3
8:00 a 9:00h: Recogida dorsales+bolsa corredor
9:30h: Salida Scott Marathon by Taymory

Las inscripciones ya se pueden realizar desde ticketoci.

Copa Catalana Internacional Biking Point – Girona

La única prueba UCI del evento. Será una puntuable C2 y se celebrará en dos días. Un circuito de 6km será el escenario de la competición. Será la 6ª y penúltima prueba del campeonato.

Copiando la fórmula que ya se empleó en Banyoles, las categorías femeninas tendrán todo el protagonismo el sábado por la tarde con una carrera sólo para ellas.

El domingo los bikers también podrán disfrutar de carreras despejadas gracias a que habrá 3 salidas diferentes con la prueba reina a las 13:00. Estos son los horarios completos de la prueba.

Sábado 3 de junio (Féminas)
15:30h a 16:30h – Recogida dorsales.
17:00h – Salida categorías femeninas Elit/Sub-23, Junior/Cadet y Máster 30/40 (cada 1 minuto)
18:30h – Entrega de premios.

Domingo 4 de junio (Masculino)
08:30h — Recogida dorsales – hasta 30 minutos antes de cada salida.
09:30h – 1ª salida: Cadets y Máster 40/50/60
11:00h – 2ª salida: Júniors y Máster 30
13:00h – 3ª salida: Elite y Sub 23.
14:30h – Entrega de premios.

Las inscripciones ya se pueden realizar desde ticketoci.

GHOST Sea Otter Europe BTT Marathon

84km de auténtico mountain bike para los que quieren descubrir el fabuloso entorno de Girona sin la presión de la competición. La Ghost Sea Otter Europe BTT Marathon está abierta a todo el mundo siendo un reto accesible para bikers con un mínimo de experiencia. Una forma ideal de conocer la Vall de Llèmena, una zona que se está convirtiendo en un destino ideal para el MTB.

Con 1.950 metros de desnivel positivo la prueba promete terreno para todos los gustos.

Además, se puede participar con e-bike, así que no hay excusa para enfrentarse a este trazado de una de las pruebas llamadas a ser más atractivas del amplio abanico de eventos en la Sea Otter Europe.

GHOST Sea Otter Europe BTT Marathon

GHOST Sea Otter Europe BTT Marathon

Mapa y track del recorrido:

Viernes 2
16.00 a 20.00h: Recogida dorsales

Sábado 3
8.00 a 9.00h: Recogida dorsales
9.30h: Salida BTT Marathon Girona

Las inscripciones ya se pueden realizar desde ticketoci.

Cycling No Limit Travel Cicloturista Internacional by Ghost

Si lo tuyo es la carretera la Cycling No Limit Travel Cicloturista Internacional by Ghost te ofrece dos trazados para descubrir las carreteras que han hecho famosa la provincia de Girona entre los corredores profesionales. Con dos distancias a escoger  (80 y 125 km), los recorridos pasan por puntos emblemáticos como el puerto de Els Angels, uno de los más rodados por los pros del pelotón internacional que han fijado su residencia en Girona.

El trazado de 80km es accesible para todo el mundo que quiera pasar una intensa jornada dándole a los pedales. Con la única dificultad del propio alto de Els Angels para un total de 850 metros de desnivel positivo.

Para los que estén más en forma el trazado de 125km es mucho más rompepiernas (+1.600m) e incluye las ascensiones a Romanyà, la Ganga, Santa Pelaia y Els Angels. Un recorrido variado con unas vistas excepcionales de esta privilegiada zona donde el ciclismo es ya parte de su cultura.

Ambas pruebas se celebran el domingo 4 de junio. Inscripciones en ticketoci.

Cycling No Limit Travel Cicloturista Internacional by Ghost, 125km

Cycling No Limit Travel Cicloturista Internacional by Ghost, 125km

Cycling No Limit Travel Cicloturista Internacional by Ghost. 80km

Cycling No Limit Travel Cicloturista Internacional by Ghost. 80km

GHOST Sea Otter Europe Enduro Riudarenes

En la cercana población de Riudarenes, que se ha hecho un nombre en la escena biker gracias a su excepcional red de senderos para enduro, tendrá lugar la cita de esta modalidad de la Sea Otter Europe.

Un recorrido de 30km con 4 especiales y 1.250 metros de desnivel.

Sábado 3 de junio de 2017
09:00h-20:00h Reconocimiento libre del recorrido
16:00h-20:00h Recogida de dorsales

Domingo 4 de junio de 2017
7:30h Salida del pabellón polideportivo de Riudarenes
14:00h Comida y entrega de premios

 Pirinexus 360 Challenge

Si lo tuyo es hacer kilómetros a lo grande la Pirinexus es para ti. Un reto de 350km en un recorrido circular donde tienes un límite de 20 horas para completar el trazado. Con esa distancia rodarás por lugares tan dispares como Girona, Olot, cruzarás la frontera con Francia, la Jonquera y buena parte del Empordà. Un trazado con todo tipo de terrenos. Mucho asfalto, pero también mucha pista y algún tramo urbano. Un recorrido ideal para una bicicleta de gravel o ciclocross pero también apta para una bicicleta de carretera con neumáticos anchos (de 25 a 28) o MTB con neumáticos lisos.

Hay dos modalidades, la non-stop en solitario y la de relevos por equipos (de 2, 3 o 4 ciclistas). La salida será el Sábado 3 de junio a las 6:10h de la mañana.

Inscripciones en ticketoci.

Kids Cup Open BTT Infantil

El sábado los más pequeños tendrán su protagonismo con una prueba exclusiva para ellos dentro de la Kids Cup.

BTT Clásicas

Es una moda al alza. Recuperar bicicletas antiguas y restaurarlas. Si eres dueño de una de ellas puedes tomar parte en esta original carrera que tendrá lugar el sábado 3 de junio.

Copa Catalana de Trial y Kid´s Cup de trial

El trial también tendrá su espacio en la Sea Otter Classic Europe. El sábado los mayores y el domingo los más pequeños.

Commençal Mini DHI Forallac

La cercana localidad de Forallac prepara un DH para niños que tendrá lugar el sábado 3 de junio.

Te puede interesar