Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Previa de la siguiente parada del Superprestigio MTB en Arnedo

La segunda prueba del campeonato tendrá a Coloma como rival a batir

La localidad riojana de Arnedo ya está lista para recibir a buena parte de los mejores bikers del país con motivo de la segunda puntuable del Superprestigio MTB 2017. Después del gran arranque del certamen hace unos días en Arguedas, la competición se desplaza ahora a La Rioja para celebrar su segunda puntuable sobre un trazado ya conocido por muchos.

El III XCO Internacional Ciudad de Arnedo tendrá como base el mismo trazado que el año pasado. Un circuito muy peculiar que parte del corazón de la propia localidad, con una espectacular subida por sus calles como punto de inicio.

Un trazado de 5,3km que no ha sufrido grandes variaciones respecto al año pasado. Poco más de 200 metros de desnivel positivo por vuelta y un terreno exigente y plagado de senderos donde habrá secciones para todos los gustos. Desde la dura salida, ideal para que los más fuertes muestren sus cualidades, hasta la revirada sección de tramos sube-baja que precede al tramo del circuito de motocross, un terreno perfecto para los más técnicos. Todo ello sin olvidar la espectacular zona de escaleras en subida o la propia zona del motocross con saltos y peraltes que harán las delicias de bikers y espectadores.

Arnedo

Arnedo

Continúa tras los patrocinadores



Gracias a su diseño y la ubicación de su salida, el calor del público volverá a ser uno de los puntos destacados de esta jornada de mountain bike. Este año se ha reubicado la zona de podio y paddock, junto a la oficina permanente, en el teatro Cervantes. Una forma de acercar aún más la acción a la arteria principal de la localidad.

Coloma y el Primaflor-Mondraker-Rotor, los rivales a batir

En cuanto a la participación, el medallista olímpico Carlos Coloma es el hombre a batir. No sólo por haber sido el ganador de la carrera en 2016, sino por ser el actual líder del campeonato y uno de los mejores bikers del planeta. Esta vez el rival puede estar en casa puesto que su equipo acude con aún más efectivos que en la cita inaugural de Arguedas. El argentino Catriel Soto estará en la línea de salida tras su periplo por América.

No será el único sudamericano destacado en la parrilla de salida. El brasileño Gabriel Marques de Almeida (subcampeón panamericano sub-23) competirá en Arnedo. La selección portuguesa volverá a acudir al Superprestigio, uno de sus integrantes, Jose Dias, fue quien más cerca estuvo de Coloma en la primera prueba del campeonato. Bikers franceses y escoceses completarán la nómina de corredores internacionales.

En el apartado nacional, además del Primaflor-Mondraker-Rotor con todos sus efectivos de XC, la organización ha apostado por facilitar la participación de selecciones autonómicas dentro de su apuesta por la potenciación de la cantera. De esta formas las selecciones de Valencia, Madrid, Galicia y Asturias estarán en Arnedo.

La juventud a confirmarse en féminas

La cita de Arguedas tuvo la gratificante sorpresa de ver a dos jóvenes corredoras luchar mano a mano por el triunfo absoluto en la categoría femenina. Rocío Garcia partirá con el maillot de líder en Arnedo y se espera otro duelo con la también sub-23 María Rodríguez. Eso sí, esta vez con una invitada que no les pondrá las cosas fáciles. La brasileña Raiza Goulão, también del Primaflor-Mondraker-Rotor, que llegará dispuesta a llevarse la victoria en esta prueba UCI.

Los horarios de las carreras se verán ligeramente modificados con el objetivo que todos los podios se entreguen de forma conjunta aprovechando la proximidad de la zona de entrega de trofeos con el centro de la localidad. La primera manga arrancará a las 10:00 mientras que la segundo lo hará a las 12:00.

Te puede interesar