Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Girona MTB Challenge, una nueva prueba por etapas que arranca este fin de semana

3 etapas alrededor de la capital de Girona

Girona va camino de convertirse en La Meca del ciclismo. Este fin de semana la ciudad no descansará para acoger la nueva Girona MTB Challenge. Los dos primeros antecedentes fueron un éxito rotundo agotando todas las plazas. Ante este panorama, solo se podía apostar por una carrera por etapas a lo largo de tres apasionantes días. Uno sabía a poco. El momento ha llegado. Este 29, 30 de Abril y 1 de Mayo, Girona será la capital de la bicicleta de montaña.

Atrás ha quedado la imagen de Lance Armstrong paseando por las calles de la ciudad. El estadounidense aterrizaba en Girona para preparar su objetivo anual de ganar el Tour de Francia. Era el preludio del gran desembarco de estrellas del pelotón internacional. En la Girona del 2017 encontramos centenares de profesionales entrenando en sus carreteras y, cada vez más, en los caminos y senderos que la rodean.

Lo mismo sucede con los centenares de aficionados a la bicicleta que visitan la ciudad desde diferentes lugares del mundo. Todos buscan infinidad de itinerarios bajo un sol reluciente, pero también demandan cultura y gastronomía. Girona les puede ofrecer esto y mucho más. El nuevo sello DTE (Denominación de Turismo Deportivo) dota al municipio de infraestructuras y servicios de alta calidad para la práctica deportiva.

Girona gana protagonismo en el mundo del MTB

Girona gana protagonismo en el mundo del MTB

Continúa tras los patrocinadores



9,95€
Soporte Garmin

Ante este panorama, el equipo de Klassmark, organizadores de la Girona MTB Challenge, ha decidido abrir las puertas del paraíso single track al más de medio millar de participantes que viajarán a Girona. La organización ha confirmado la presencia de ciclistas llegados desde todos los lugares de la península. Desde el País Vasco a Andalucía, desde Portugal a la Comunidad Valenciana. Tampoco fallará a la cita la gente de las Islas Baleares. La representación internacional estará liderada por países como Holanda, Suiza, Francia o Bélgica. Incluso hay quien volará desde los Estados Unidos. Por delante 191 kilómetros y 4600 metros de desnivel positivo. Este es el reto de la Girona MTB Challenge a lo largo de tres días de puro moutainbike.

La primera de las etapas, el sábado 29 de Abril, transcurre por el norte de la ciudad. 58 kilómetros y 1300 metros de desnivel positivo en una orografía perfecta para la práctica de este deporte. Subidas y bajadas cortas entre sendas limpias y rápidas. Un itinerario que te descubre las zonas de Sarrià de Dalt, Taialà, Sant Medir, Montcalm o granjas míticas como Can Feliu, Can Palou o Can Rovira. Un viaje entre bosques y campos precioso.

La segunda etapa se disputará el domingo 30 de abril. 80 kilómetros y 2100 metros de desnivel positivo para convertirla en la etapa reina. ¿El escenario? Las Gavarres. Se trata de un espacio de interés natural situado al este de Girona. El casco antiguo de la ciudad da paso al principio de un macizo que te transporta a un lugar salvaje. Los caminos de Quart, Celrà, Sant Mateu de Montnegre o Campdorà dan vida a una etapa maratón con un recorrido de lo más divertido. Senderos como los de la Font del Alau o las Mines del Nen Jesús son un claro ejemplo de ello.

Finalmente, el tercer y último esfuerzo de la Girona MTB Challenge será el lunes 1 de Mayo. 53 kilómetros y 1200 metros de desnivel positivo. Esta vez pedalearemos al oeste de la ciudad para descubrir el entorno de la Vall de Llémena, uno de los lugares mejor conservados de la provincia e idóneo para la práctica del mountainbike. Sant Gregori, Llorà y Sant Martí de Llémena abren sus puertas para dar la bienvenida a una etapa donde podrás conocer rincones emblemáticos como Sant Grau, Les Serres o el Pla de Sant Joan.

El corazón de la Girona MTB Challenge latirá en el Parc de les Ribes del Ter, al lado del Pabellón de Girona-Fontajau. Este espacio será el epicentro de la prueba acogiendo la llegada y la salida, a las 10 de la mañana, de las tres etapas. Está situado a tan solo cinco minutos del centro de la ciudad, ideal para que los participantes puedan salir en bicicleta desde su alojamiento. Sin desplazamientos ni quebraderos de cabeza. Además, la zona cuenta con todos los servicios y comodidades para el corredor.

Este es el paraíso de una Girona MTB Challenge que se presenta más que abierta. Los participantes podían inscribirse de manera individual o por parejas. Más allá de la clasificación absoluta, la organización premiará a los mejores de cada una de las categorías, máster 40, máster 50 y máster femenino, y a los equipos más rápidos, masculino, femenino y mixto. Destaca la presencia de grandes corredores nacionales que tendrán que pelear con el talento de corredores de renombre llegados de fuera, como el suizo Hansueli Stauffer.

Dejando de lado la competición competición, la Girona MTB Challenge es una gran oportunidad para conocer la ciudad y el entorno que la rodea. Son muchos los que viajarán con sus familias y en compañía para vivir un gran fin de semana. Klassmark ha pensado en todos ellos. El viernes se prevé una fiesta de bienvenida, en el Parc de les Ribes del Ter, con música en directo mientras los participantes recogen el dorsal que les acompañará a lo largo de los tres días.

Además, cada tarde a las 19 horas, se presentará el vídeo de la etapa en The Service Course, situado al centro de la ciudad. Se trata de una tienda de bicicletas que ofrece una experiencia única en Girona. Este será el lugar de reunión para ver el vídeo resumen de la jornada y prepararse para otro día de pura bicicleta de montaña. Como en Girona, ni en casa.

Te puede interesar