Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Schurter, Absalon y Kulhavy protagonistas del fin de semana de XC

Dos pruebas HC y varias C1 han visto como los primeras espadas del XCO mundial empiezan a ponerse a punto de cara al cercano inicio de la Copa del Mundo de XCO. En menos de un mes arranca la competición reina y es momento de afinar la forma. La Subaru Sea Otter Classic powered by […]

Dos pruebas HC y varias C1 han visto como los primeras espadas del XCO mundial empiezan a ponerse a punto de cara al cercano inicio de la Copa del Mundo de XCO. En menos de un mes arranca la competición reina y es momento de afinar la forma.

La Subaru Sea Otter Classic powered by SRAM fue el foco de atención en USA mientras que en Europa la prueba de Haiming, en Austria, era la cita más importante del fin de semana y una pequeña Copa del Mundo en cuanto a participación.

Dos pruebas C1, una en Eslovenia y otra en República Checa, han servido para completar la lista de citas de primer nivel.

Nino Schurter y Sam Gaze

Nino Schurter y Sam Gaze

Continúa tras los patrocinadores



En la Sea Otter Classic hemos podido ver en acción a los dos campeones olímpicos de XCO. Nino Schurter y Jenny Rissveds acudían a este importante evento que es una referencia en USA y que envuelve una gran feria con eventos de todo tipo. Entre ellos un short track, prueba muy habitual en ese país, y una clásica prueba de XCO, de categoría HC. La presencia de bikers de primer nivel fue notoria. Todos los estadounidenses más muchos corredores internacionales apoyados por equipos de ese país.

El short track fue una muestra de lo que podría ser el XCO del día siguiente. Nino Schuerter y Sam Gaze (el campeón del mundo sub-23 de Specialized) se mostraron como los más fuertes y llegaron a meta en un disputado sprint que fue para el neozelandés. Destacar el 3er puesto de Geoff Kabush, por el que parece que no pasan los años. Jenny Rissveds se impuso a Kate Courtney y Emily Batty en un duelo que tendría una segunda entrega al día siguiente.

Llegó el XCO, la prueba grande, y todo parecía indicar que iba a ser una reedición del mano a mano entre Schurter y Gaze. Pero el segundo pinchaba al golpear la rueda cuando cogía un bidón en el avituallamiento. Un desliz que le iba a costar el poder pelear por la victoria en un día que se había mostrado como uno de los bikers más fuertes. Lejos de quedar el camino libre para Nino Schurter el suizo tuvo que hacer frente a Anton Cooper, que parece volver a su mejor nivel, para derrotarlo en la misma línea de meta en otro ajustado sprint. Howard Grotts completaba el podio y daba presencia a Specialized en el top-3. Sergio Mantecón acababa en la 7ª plaza. La prueba se disputaba a 27km/h de media, lo que dice mucho del tipo de trazado que marcaron en los alrededores del circuito de Laguna Seca.

En féminas Kate Courtney se llevaba una victoria de prestigio ante Erin Huck, que está muy en forma en este arranque de temporada. Rissveds era 3ª.

Julien Absalon se estrena

El francés ha logrado su primera victoria de la temporada. Esta vez sí que parece haber dejado de lado los problemas de alergia y se ha anotado un triunfo muy importante en la HC de Haiming. El clásico y técnico circuito de esta prueba fue un poco menos difícil gracias a que el terreno estaba totalmente seco.

El francés camino de su primera victoria

El francés camino de su primera victoria

La victoria de Absalon pudo no haberse producido porque era Mathias Fluckiger quien dominaba la carrera en solitario hasta que un pinchazo le dejó fuera de juego. Con el suizo fuera el francés se quedó solo en cabeza de carrera y no perdonó. 40 segundos fue la distancia respecto a Florian Vogel y 53 respecto al ruso Anton Sintsov, que está realizando un gran arranque de temporada. Fumic y Kerschbaumer completaban el top-5.

En féminas Linda Indergand era la más rápida con mucha claridad. Casi 2 minutos la separaron de Yana Belomoina y más de dos minutos y medio de Maja Wloszczowska.

Mucho nivel en el podio de Haiming

Mucho nivel en el podio de Haiming

Jaroslav Kulhavy en casa

En la República Checa hubo una nueva puntuable de su campeonato, con categoría C1. Kulhavy ganaba en el sprint final a un sorprendente Tomas Parprstka con Jan Skarnitzl en la 3ª plaza.

Kulhavy en acción

Kulhavy en acción

Los Braidot en Eslovenia

La última C1 del fin de semana fue en Eslovenia. Los hermanos italianos Luca Braidot y Daniele Braidot se llevaban las dos primeras posiciones de la carrera tras su paso por la VolCat.

Te puede interesar