Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

La Ibis Ripley llega a su 3a generación, para el trail más exclusivo

Muchas pequeñas mejoras para un modelo trail ligero y que marca diferencias

Ibis es una de esas marcas emblemáticas del MTB que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y seguir en la cresta de la ola. Además, la firma de California ha logrado un imagen única y exclusiva gracias a sus cuidadas creaciones. Pocos modelos y muy elaborados.

Lejos del ciclo de renovación de modelos anual en el que viven envueltas las grandes marcas, Ibis presenta novedades cuando cree que valen la pena.

Y esta semana hay una gran noticia. La Ibis Ripley, su bicicleta de trail en 29″, tiene nueva versión. La 3a de su historia desde su nacimiento en 2011.

Continúa tras los patrocinadores



Realizada totalmente en carbono, el cuadro de la Ripley entrega 120 milímetros de recorrido y tiene una geometría pensada para equipar horquillas de 130 a 140mm. Como todas las doble suspensión de la marca el sistema empleado para gestionar la suspensión trasera es un dw-link con un curioso sistema de doble excéntrica.

La Ripley, en lugar de emplear los típicos puntos de giro fijos usa dos pequeñas excéntricas ocultas en el tubo de sillín que permiten controlar la trayectoria que sigue la rueda cuando la suspensión se comprime. Pues bien, estas excéntricas son ahora más anchas para otorgarles mayor rigidez y ser un nexo de unión con el basculante más sólido.

Del mismo modo se ha logrado ganar espacio para la rueda trasera de modo que ahora podemos montar neumáticos de hasta 2,6″. Al borde de la medida plus, teniendo en cuanta que hablamos de 29″.  Se ha mejorado el guiado de cables y el del desviador delantero es ahora perfecto para los desviadores SideSwing de Shimano. El guiado de cables también se ha optimizado para los grupos Di2 de la marca. Hay una serie de terminales para las entradas del cuadro que permiten guiar todo tipo de cables.

El cuadro es Boost y pasa totalmente de los ejes de pedalier PresFit para ser fiel a los de rosca (73mm BSA), un hecho cada día más común.

Los dos colores de la Ibis Ripley LS cara a cara

Los dos colores de la Ibis Ripley LS cara a cara

Anteriormente se ofrecían dos versiones de la Ripley. Una llamada Ripley a secas y otra la Ripley LS, con geometría más agresiva (más larga y relajada en la parte delantera, siguiendo la tendencia). Ahora habrá sólo un modelo, la Ripley LS, en la lógica de la evolución de los modelos trail.

Con un peso de sólo 2,6kg con amortiguador Fox Float DPS Evol incluido, estamos ante una excelente base para montar una trail polivalente y ligera. Como era de esperar la nueva versión estrena acabados. Un llamativo verde bautizado como «Vitamin P» y un sobrio gris llamado «Ti-Ho Silver».

Se fabrica en 3 tallas: M, L y XL.

El sistema de excéntricas de la Ibis Ripley LS

El sistema de excéntricas de la Ibis Ripley LS

Boost, preparada para 1 o 2 platos y apta para neumáticos de 2,6"

Boost, preparada para 1 o 2 platos y apta para neumáticos de 2,6″

El sistema de terminales para su guiado de cables interno

El sistema de terminales para su guiado de cables interno

Gris, sobrio

Gris, sobrio

Verde muy alegre

Verde muy alegre

Un look muy cuidado

Un look muy cuidado

SIstema de suspensión dw-link

SIstema de suspensión dw-link

Te puede interesar