Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Revolución total en las cubiertas Schwalbe con el nuevo compuesto Addix

El cambio más grande en la historia de la marca de neumáticos Schwalbe.

Olvídate de las cubiertas Schwalbe que conocías hasta ahora. A partir de ahora todo cambia. Bueno, los modelos siguen siendo los mismos, con sus míticos dibujos pero el material que les da vida es totalmente nuevo.

Schwalbe ha apostado por una renovación total basada en el uso de un nuevo compuesto para fabricar sus neumáticos de mountain bike. El nombre clave de esta revolución es ADDIX.

Sobre cómo se crea este nuevo compuesto os podríamos hablar de sus datos químicos o los elementos que lo forman, pero lo que nos interesa es que gracias a él en Schwalbe aseguran haber logrado poder jugar a su antojo en el equilibrio entre agarre, resistencia a la rodadura y desgaste. De esta forman han creado 4 compuestos Addix diferentes, basados en las necesidades de cada modalidad y tipo de neumático.

Continúa tras los patrocinadores



Los propios encargados de producto de Schwalbe reconocen que es la apuesta más ambiciosa y el cambio más grande que han afrontado nunca.

En total hay 4 versiones del compuesto Addix. Se diferencia entre ellas por las propiedades de resistencia a la rodadura, rebote de la goma, grip y durabilidad. 4 factores con los que juegan en función del tipo de neumático. Este es un resumen rápido de estas versiones:

  • Addix Speed. Para XC de competición. La goma que menor resistencia a rodar ofrece de toda la gama.
  • Addix Speedgrip. El que ofrece el mayor rango de uso. Se ha potenciado la durabilidad de la goma que es un 62% mejor que en compuesto PaceStar al que sustituye. El grip ha mejorado en un 35%. Habrá neumáticos de XC y de Trail con este compuesto.
  • Addix Soft. Orientado al Enduro y DH. Un buen compromiso entre resistencia a la rodadura y durabilidad, con buen grip.
  • Addix Ultra Soft. Para Enduro y DH de alto rendimiento. La apuesta por el mejor agarre.
Schwalbe Addix

Schwalbe Addix

Para saber de que compuesto está hecho cada neumático Schwalbe ha adoptado un concepto que hemos visto en otras disciplinas, como la F1. Cada neumático hecho con compuesto Addix tiene una banda de color que atraviesa todo el neumático por la zona de los tacos. Dependiendo del color de la misma sabemos que compuesto usa. Rojo para el Speed, azul para el Speedgrip, naranja para el Soft y lila para el Ultra Soft. Además, se logra un look inconfundible.

En base a esos compuestos se han cogido todos los modelos de la gama Schwalbe y se han creado con la nueva goma. La ventaja es que el mismo neumático lo podemos encontrar en varios compuestos, con lo que podemos combinar en función de la rueda. Por ejemplo, un Ultra Soft delante y un Soft detrás pensando en el Enduro. O un Soft delante y un SpeedGrip detrás para trail. Las posibilidades son enormes.

Así queda la gama de neumáticos en función de los compuestos en los que están disponible.

Tabla completa de neumáticos Schwalbe para mountain bike

Tabla completa de neumáticos Schwalbe para mountain bike

Te puede interesar