Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

La UCI Marathon Series de Roc Laissagais para Ferreira y Santanyes

La primera prueba de las Marathon Serires 2017 en Europa

Las UCI Mountain Bike Marathon Series han disputado su primera prueba en Europa (y la segunda del año tras la Attakwas Extreme de Sudáfrica) en una sede más que conocida por los bikers de esta modalidad.

La Roc Laissagais de Laissac fue la carrera que albergó el año pasado el Campeonato del Mundo de esta disciplina y esta temporada ha pasado, como en otros años, al calendario de las Marathon Series.

Con un recorrido de 90km y +3.130 metros de desnivel para los hombres y un trazado algo más corto para las mujeres, la carrera ha vuelto a ser un éxito de participación, no tanto en la prueba de las Marathon Series sino en el conjunto de categorías y eventos que forman este fin de semana de auténtico MTB.

Continúa tras los patrocinadores



Tiago Ferreira se proclamó campeón del mundo de bike-maraton en este mismo escenario hace un año. El portugués ha vuelto al Roc Laissagais para demostrar que nadie puede con él en este trazado. Ganó de forma clara con más de 2 minutos de ventaja sobre el sorprendente estonio Peeter Pruus (campeón Europa bike-maraton 2016) y casi 4 minutos sobre el belga Frans Claes.

En féminas triunfo para Sandra Santanyes que se imponía a la belga Alice Pirard y a la alemana Bettina Uhlig tras cerca de 4 horas y media de competición.

Te puede interesar