Pásate al Di2
Alps Epic Mountain Bike Stage Race
Sea Otter Europe
Ruedas Progress MTB - XCD-CB PLUS NITRO
Publicado el 11-4-2017
Un éxito de participación, organización y disfrute para miles de bikers

Con sólo 2 años de historia la ŠKODA Gran Fondo Priorat TREK ya es un evento de referencia para muchos. Tanto que casi 3.000 bikers han estado en la salida de la prueba que se celebró este fin de semana en un auténtico festival de mountain bike popular para todos los niveles.

Con dos opciones de recorrido, el singular entorno de esta región vinícola y una organización que ha cuidado los detalles con mimo, la jornada fue un éxito a todos los niveles y abre la puerta a una 3a entrega del evento de cara a su consolidación total.

Por si los trazados variados y atractivos no hubiesen sido bastante, una meteorología perfecta acompañó a los bikers durante todo el día.

ŠKODA Gran Fondo Priorat TREK

ŠKODA Gran Fondo Priorat TREK

Las montañas del Priorat se llenaron de bikers enfundados en el maillot Santini preparado para esta edición. Una imagen que ya es habitual en los eventos de la familia Gran Fondo y que sirve para marcar estilo y personalidad a sus eventos.

Una amplia lista de servicios orientados a facilitar la vida los corredores ha permitido que cada inscrito se tuviese que preocupar sólo de pedalear y escribir su nombre en la leyenda de la ŠKODA Gran Fondo Priorat TREK. Asistencia mecánica, nutridos y variados avituallamientos (incluyendo punto con vino de la región), lavado de bicicletas o un completo plan de recogida de aquellos bikers que por cualquier motivo no pudiesen completar la marcha son solo algunos de los puntos más destacados.

En cuanto a los trazados, aquellos que se apuntaron a la versión larga, con sus 98km y casi 3.000 metros de desnivel positivo, no quedaron defraudados por la exigencia del día. Tanto la distancia como el desnivel a superar eran un reto mayúsculo y llegar a completarlos una meta importante para cualquier aficionado al MTB.

ŠKODA Gran Fondo Priorat TREK

ŠKODA Gran Fondo Priorat TREK

Los que aún no se atrevían con el trazado grande tuvieron la opción del Medio Fondo. 54km y 1.420 metros de desnivel positivo en un recorrido que, aunque requería de un buen estado de forma, era apto para todos los públicos. Una forma de adentrarse en el mundo Gran Fondo y, quien sabe, si la primera piedra puesta de cara a apuntarse al Gran Fondo en la próxima edición.

El próximo evento de la familia Gran Fondo será cerca de esta ŠKODA Gran Fondo Priorat TREK. La Polar Gran Fondo La Mussara volverá a ser, un año más, una referencia para los amantes del ciclismo de carretera gracias a la misma fórmula que ha llevado al éxito a esta cita del Priorat. Grandes recorridos, espectaculares paisajes, una organización ejemplar y miles de personas con una misma pasión.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus