Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Fontana, Schurter, Fluckiger y Cooper triunfadores en XCO de muchos quilates

4 carreras de altísimo nivel

Dos carreras UCI HC y dos UCI S1 han sido los escenarios de múltiples batallas entre los mejores bikers XCO del planeta. Una muestra clara que ha llegado la hora de empezar a ajustar los motores de cara al arranque de la Copa del Mundo de XCO.

La mayoría de los top-mundiales de la disciplina han competido en alguna de estas citas que se han convertido en un primer gran escaparate para saber cómo están de cara a las próximas citas.

Usa, Italia, Suiza y Alemania han sido los países que han tenido el mejor XCO.

Cooper y Grotts

Cooper y Grotts

Continúa tras los patrocinadores



US Cup Bonelli Park, Anton Cooper vuelve con fuerza

El año pasado no fue el año de Anton Cooper. El biker de Nueva Zelanda tuvo muchos problemas de salud que le alejaron de su mejor rendimiento. Ahora parece dispuesto a volver a su mejor versión tras fichar por el Trek Factory Racing.

En Bonelli Park tuvo lugar una cita HC con lo mejor del XCO estadounidense y canadiense. La carrera fue cosa de dos. El propio Cooper y Howard Grotts, que está dando muestras de progresar a gran nivel en los últimos meses. El mano a mano se lo llevó el de Trek sobre el de Specialized en un ajustado final. El jovencísimo Christopher Blevins (debutante sub-23) fue 3º.

Destacar que Kabush logró la 6ª plaza a pesar de su programa de competición ya alternativo y no centrado exclusivamente en el XCO, y que Sergio Mantecón fue 9º y se vio afectado por la picadura de una abeja.

Sergio Mantecón

Sergio Mantecón

En féminas enorme sorpresa por la victoria de Erin Huck por delante de corredoras de talla internacional como Kate Courtney, Emily Batty y Catherine Pendrel.

La sorprendente ganadora en féminas

La sorprendente ganadora en féminas

El primer duelo Schurter-Absalon, para el suizo

La pelea más esperada se produjo en Suiza, en el araranque de la Proffix Swiss Bike Cup celebrada en Monte Tamaro. Nino Schurter contra Julien Absalon. Un nuevo duelo que cada día tiene más cerca su fecha de caducidad.

Se encontraban con trayectorias muy diferentes. Nino Schurter en su debut en XCO este año tras prepara y ganar la Absa Cape Epic. Absalon, con varias pruebas de XCO a sus espaldas pero con el lastre de los problemas alérgicos que cada año manifiesta con mayor intensidad en esta época. Aún así el francés hizo su mejor carrera de la temporada. Tuvo siempre a tiro la victoria y Nino Schurter, aunque acabaría ganando con más de medio minuto, no lo tuvo fácil en ningún momento. El suizo está imbatido en este arranque de temporada.

El BMC colocó a sus bikers 2º (Absalon), 3º (Carod) y 4º (Indergand), pero no pudo ganar. El top-5 lo completaba Thomas Litscher.

En féminas otro duelo de nivel. Jenny Rissveds dio el doblete al Scott-SRAM al imponerse a Pauline Ferrand Prevot, a quien superó de forma amplia por dos minutos y medio. Sina Frei completaba el podio.

Nino Schurter

Nino Schurter

Fontana y Tempier dominan en Italia

Nals fue sede de una nueva cita de Internazionali d’Italia Series. La Marlene Südtirol Sunshine Race es todo un clásico del calendario. Era la 4ª prueba del certamen que más ha animado la competición internacional hasta ahora. Más de 750 bikers competían en la prueba entre las diferentes categorías.

Ante tanta competencia de carreras UCI por Europa esta fue la menos internacional, por corredores, de todas las disputadas este año. Al Bianchi Countervail lo aprovechó para arrasar con un doblete que vio a Fontana ganar y a Tempier llegar a su rueda.

Ambos superaron a un rival de entidad. El suizo Florian Vogel se quedó a 16 segundos de la victoria mientras que la sorpresa del día era para Andrea Righettini, capaz de acabar 4º por delante de Kerschbaumer.

En féminas duro duelo entre Gunn Rita Dahle y Linda Indergand. Veteranía contra juventud. Esta vez la veteranía se impuso y la noruega sumaba otra victoria. Elisabeth Osl completaba el podio.

Fontana y Tempier

Fontana y Tempier

Mathias Fluckiger el mejor en Alemania

Con categoría HC la Gold Trophy Sabine Spitz fue el último foco de atención de este gran fin de semana biker.

Mathias Fluckiger se hizo con una victoria de prestigio de forma holgada. Controló la carrera en todo momento para ganar con 41 segundos de ventaja sobre Maxime Marotte que prefirió una carrera HC a defender su liderato en la general de la Internazionali d’Italia Series. Jordan Sarrou era 3º con Gregor Raggl 4º y el ruso Anton Sintsov 5º. La prueba tenía un enorme nivel como se puede ver en el resto del top-10. Koretzky 6º, Fumic 7º, Skarnitzl 8º, Giger 9º y Milatz 10º.

En féminas Yana Belomoina ganaba a Maja Wloszczowska y a una sorprendente Corina Gantenbein, todas separadas por menos de un minuto. La «anfitriona» de la carrera, Sabine Spitz, era 5º tras Morath (4ª).  Magda Duran era 27ª absoluta.

La carrera también tenía prueba de las UCI Junior Series. Jofre Cullell acabaría 10º partiendo con el dorsal 1 que le otorgaba su liderato del ranking UCI. Ivan Feijoo era 29º.

Mathias Fluckiger

Mathias Fluckiger

Te puede interesar