Horquillas y amortiguadores Fox
Pearl Izumi “5403 horas”
Northwave ropa ciclista
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Publicado el 10-4-2017
La 3a edición de la prueba ha sido un éxito de participación, de recorridos y de organización

Después de una intensa lucha, con tres ganadores de etapa diferentes, Julen Zubero se lleva la victoria absoluta recuperando los 30 segundos perdidos en la crono ante Ismael Ventura, que cede el liderato en los últimos kilómetros con problemas mecánicos y finaliza tercero.

La segunda posición absoluta para Oriol Colome, un corredor conocedor del terreno, que sólo cedió unos segundos en la CRI ante el ganador.

En féminas, dominio absoluto de Anna Villar, ganadora de las tres etapas por delante de Sandra Jordà y Ada Xinxó, en una edición donde ha aumentado el número de participantes femeninas, en esta exigente prueba de 3 etapas en 2 días.

Anna Villar en acción

Anna Villar en acción

Adrià Vilanova domina en categoría Joven por delante de Jordi Caellas y Oriol Sirera. Albert Oller, se lleva la victoria en Master 30, por delante de Ismael Morales y Jordi Capdavila, después del dominio en la primera jornada de Pau Egeda, que ha tenido que abandonar por problemas mecánicos.

La categoría de Veteranos 40 dominio absoluto de Dani Llorens, por delante de Jordi Prieto y Javier Oliva, y en veteranos 50 un inmenso Javier Salamero, que entra en el TOP10 de la general no ha dado ninguna opción a Miquel Prat y Angel Marcó que entran en segunda y tercera posición respectivamente.

Los más de 400 corredores de 16 provincias diferentes han valorado muy positivamente la prueba para sus recorridos llenos de sendero con poca dificultad técnica, y el rasgo diferencial de la navegación en GPS ha sido mucho más sencillo y a la vez aventurero del que muchos corredores pensaban.

Ismael Ventura tras la CRI

Ismael Ventura tras la CRI

Ismael Ventura lo valoraba de la siguiente forma: “Sensacional 1er día en la Empordà Btt Extremo, ni Cape Epic ni carreras UCI, el mejor recorrido del año aquí. Nos vamos a la otra parte del mundo y los mejores senderos los tenemos en casa “.

La organización, a cargo del CC Baix Ter, cierra una exitosa 3ª edición, disputada entre Mont-ras y Vulpellac, y comienza a pensar en la edición de 2018, donde será una de las pruebas a seguir y tener en cuenta en el calendario de la próxima temporada para los bikers de toda España y Sur de Francia.

Ganadores finales

Ganadores finales

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus