Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Actualización de Strava a la vista, adiós al orden cronológico en actividades

Ya no veremos las actividades de las personas que seguimos por orden cronológico, sino ordenadas por "importancia"

Strava está empezando a comunicar su próxima actualización que afectará, y mucho, a cómo navegamos por el listado de actividades. Qué actividades vemos y cuales quedan en la sombra.

La comunidad de deportistas hace tiempo que está potenciando su componente social. Sí, Strava quiere ser una red social potente y por ello lleva tiempo intentando fomentar los comentarios, kudos y que los usuarios suban sus fotografías. Además de impulsar el concepto de clubs y otros pequeños detalles para hacer más social su sistema.

Como muchas redes sociales han hecho en el pasado (el caso más sonado es probablemente el de Instagram), ahora el listado de actividades que vemos basa su organización en el orden cronológico en el que se ha hecho la actividad. De más recientes a más antiguas. Es un orden totalmente imparcial pero que, para usuarios que siguen a muchos deportistas supone que no hay prioridad entre actividades y se pierden algunas de ellas en el largo listado de salidas que pueden tener en su «muro».

Novedades en Strava

Novedades en Strava

Continúa tras los patrocinadores



Y aquí es donde Strava acaba de optar por seguir el camino de Facebook, Instragram e incluso en cierta medida Twitter. Adiós a ordenar el contenido por orden cronológico. A partir de ahora será un algoritmo el que marque el orden en que se muestran las actividades de los otros usuarios. Lo hará por importancia de la salida y, obviamente, con una fórmula que no conoceremos pero que, como pasa en otras redes, primará a los usuarios más destacados y las salidas con más repercusión.

Dentro de la parte positiva esto ayudará en esas situaciones en las que subimos la actividad mucho después de haberla realizado. Con el sistema actual de orden cronológico aunque la acabes de subir pasa a mostrarse en la posición que le toca por la hora en que la hiciste, con lo que muchos usuarios no la ven si no la subes poco después de haberla realizado.

La parte negativa. La conocemos del resto de redes sociales. Hay usuarios muy destacados en la actualidad y sus actividades siempre serán resaltadas por el algoritmo de Strava. Traducido, que veremos más cosas de los usuarios más destacados y, probablemente, menos de los que tiene menor número de comentarios, kudos o imágenes subidas.

Está por ver si esta fórmula es buena para un tipo de red social donde no prima tanto los «influencers» o perfiles destacados y sí los amigos cercanos o gente de nuestro entorno a la que ahora nos podría resultar más difícil seguir si a la vez seguimos a deportistas destacados, que a buen seguro tendrán sus actividades mejor posicionadas.

Obviamente todavía no conocemos cómo se implantará este algoritmo encargado de ordenar las actividades ni que peso dará a cada elemento de una salida (también podría dar importancia a la cantidad de km realizados, ritmo, logros en forma de PRs y KOMs o desnivel además de a los elementos sociales).

En unos días nuestro «muro» de actividades estará regido por este nuevo sistema.

Te puede interesar