Horquillas y amortiguadores Fox
Northwave ropa ciclista
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Pásate al Di2
Publicado el 6-4-2017
Más desnivel y más kilómetros. Pero la misma intención de recorrer los mejores senderos de la zona

4 años va a cumplir en este 2017 La Rioja Bike Race presented by Shimano. Lo hace con muy buena salud y con la alegría de ver como estrena categoría UCI S1 (tras ser S2 desde su inicio).

Además, presentará un trazado que, por números, es el más largo y exigente de su breve pero intensa historia.

Lo que no cambia es el forma circular de todas sus etapas con salida y llegada en el Palacio de Deportes de La Rioja, centro neurálgico de la carrera.

Más larga y con más subida, así es la edición 2017

Más larga y con más subida, así es la edición 2017

La Rioja Bike Race presented by Shimano más larga – ETAPA 1 – 72,9 km | 2.089 m+

Similar a la etapa inaugural de la pasada edición pero con más senderos. Ascenso prolongado por pista atravesando las típicas colinas de viñedos y la localidad de Clavijo (Km 15), antes de afrontar las primeras fuertes pendientes que servirán para desgranar el enorme pelotón.

Tras descender por un camino abrupto, se inicia la segunda parte de la ascensión principal por un magnífico sendero pasando por el pequeño pueblo de Luezas, y alcanzar la cima (Km 29) también por sendero en vez del camino del año pasado.

Al coronar, se toma Senda Preciosa en descenso para enlazar con un tramo inédito, el Chorrón. Una nueva senda que descenderá hasta las canteras de Viguera (Km 40), desde donde se comienza la una exigente ascensión, primero por pista y después por sendero, para enlazar con el descenso de Senda Bonita (Km 45), y retomar el recorrido del pasado año.

Alcanzada la localidad de Nalda, el regreso hasta Logroño es rapidísimo. Antes de llegar a meta se realiza el bucle de la Peña del Águila (Km 64) completo.

Etapa 1 de La Rioja Bike Race presented by Shimano

Etapa 1 de La Rioja Bike Race presented by Shimano

La Rioja Bike Race presented by Shimano más larga – ETAPA 2 – 89,6 km | 2.614 m+

La etapa reina y más novedosa. Por primera ocasión se rueda por cara oeste de  la sierra de Moncalvillo. Se comienza rodando por pistas fáciles y ganando altitud hasta Santa Coloma (Km 26). En el embalse de Yalde, se inicia una gran ascensión por un pecioso hayedo con multitud de curvas en herradura. Tras llegar a la cima (Km 34) se crestea atravesando praderas y con unas vistas espectaculares, hasta comenzar el descenso del Plandero (Km 41) que finaliza en la localida de Torrecilla de Cameros (Km 47). Hasta aquí, toda la etapa es prácticamente nueva.

A continuación se afronta la novedad de hacer el tramo de sendero de la Calzada Romana en sentido opuesto a como se ha hecho en pasadas ediciones, desembocando en la localidad de Viguera (Km 62).

A partir de aquí, prácticamente no hay tramos técnicos, y el regreso a meta es casi idéntico al del día anterior, evitando el bucle final del Pico del Águila.

Etapa 2 de La Rioja Bike Race presented by Shimano

Etapa 2 de La Rioja Bike Race presented by Shimano

La Rioja Bike Race presented by Shimano más larga – ETAPA 3 – 62,7 km | 1.971 m+

La novedad de la última etapa es unir en el mismo día, dos tramos estrella que siempre se han rodado por separado, los descensos de Medias Neveras y Regadera.

Salida por pistas en ascenso sostenido cruzando viñedos, hasta alcanzar la mitad  de altura de Moncalvillo (Km 20). Inmediatamente se inicia el largo y técnico descenso de Medias Neveras. Finalizado éste (Km 25), se vuelve a ascender Moncalvillo y aún más arriba (Km 33), para emprender el también exigente descenso de la Hermedaña que enlaza con la Regadera, un tramo encantador en que se desciende junto a un arroyo.

El final, de nuevo rapidísimo, entrará en Logroño prácticamente igual que la etapa anterior.

Etapa 3 de La Rioja Bike Race presented by Shimano

Etapa 3 de La Rioja Bike Race presented by Shimano

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus