Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

La TwoNav Empordà Btt Extrem lista para su edición más numerosa

La carrera sigue creciendo año a año y esta edición superará los 400 inscritos

La TwoNav Empordà Btt Extrem no para de crecer. En este 2017, en su 3ª edición, contará con más de 400 bikers en su línea de salida.

Todos ellos listos para afrontar su formato de 2 días y 3 etapas. Una primera jornada con doble ración de MTB (etapa en línea por la mañana y CRI por la tarde) y un segundo día de competición con el plato fuerte, una larga etapa con más de 80km.

Este año se estrena nueva sede para las dos primeras etapas. Mont-Ras será la población encargada de acogerlas. También habrá novedades en la CRI, que pasa a ser en formato circular dejando atrás la cronoescalada de las pasadas temporadas.

Salida de una de las etapas en 2016

Salida de una de las etapas en 2016

Continúa tras los patrocinadores



Lo que se mantiene igual es el seguimiento con GPS de los recorridos. Serán fáciles de seguir y habrá algunas indicaciones en los tramos más comprometidos, por lo que con un dispositivo básico de GPS se pueden seguir los trazados sin problemas. Tampoco cambia el carácter de sus rutas, atravesando lugares emblemáticos de esta región así como un gran número de senderos accesibles para cualquier biker preparado.

El viernes, día de recibimiento de los participantes, se hará un curso de iniciación al GPS de la mano de los técnicos de TwoNav y después se pasará al brefing para los participantes. Quien lo necesite podrá alquilar un GPS TwoNav para la carrera.

Aunque las inscripciones están cerradas para la prueba de tres etapas, puedes tomar parte en solo una de las etapas en línea. Para ello te puedes apuntar el mismo día de la prueba.

A nivel competitivo se espera la parrilla con más nivel de todas las ediciones. En ella estará el doble ganador de la prueba, Joan Llordella, así como buena parte de los mejores bikers catalanes del momento junto con corredores como Julen Zubero.

Te puede interesar