Horquillas y amortiguadores Fox
Northwave ropa ciclista
Pásate al Di2
Alps Epic Mountain Bike Stage Race
Publicado el 3-4-2017
Los corredores del Tomàs Bellès-Cannondale han dominado la exigente prueba castellonense

Se presenta como una de las pruebas por etapas más duras de nuestro país. La Mediterranean Xtrem, o MedXtrem, ha disputado su 4ª edición siguiendo las pautas que la han dado a conocer.

Un recorrido muy exigente, tanto en el aspecto físico como en el técnico y 3 etapas con una dureza excepcional, siendo el primer día la jornada más dura y la que suele marcar la carrera.

Cerca de 400 bikers han tomado parte en esta edición de la prueba que ha vuelto a tener a las localidades de Castellón, Morella y Benicassim como sedes de las diferentes etapas.

Morella, epicentro de la prueba

Morella, epicentro de la prueba

La 1ª etapa, con 132km y cerca de 4.000 metros de desnivel positivo, iba a servir para mostrar las cartas de todos los corredores. De hecho, lo ocurrido en esta jornada fue el reflejo de lo que acabaría pasando en la general final de la Mediterranean Xtrem 2017. El equipo Tomàs Bellès-Cannondale by Gaes lograba el doblete con Ever Alejandro Gómez y Roberto Bou ocupando las dos primeras posiciones de la etapa tras casi 6 horas y media de pedaleo. Sólo Xaviar Borràs lograba entrar a una distancia cercana a ellos, 20 segundos. Tras este trío se abría un hueco de 10 minutos respecto al resto de competidores. Estaba claro que la primera selección en la nómina de bikers que tenían opciones a la victoria estaba hecha.

Con 66km pero más de 2.000 metros de desnivel positivo, la segunda etapa de la carrera era la jornada “tranquila” de la Mediterranean Xtrem. Un trazado que estrenaba diseño respecto al de anteriores ediciones. El guión del día anterior se repetía y las 3 primera posiciones del día estaban ocupadas por los mismos bikers, eso sí, esta vez con victoria de etapa para Bou y con Borràs cediendo algo más de tiempo de cara a la general.

Aún con ello, y con una etapa final de 123km y +2.600m, todo estaba por decidir. Más de 5 horas necesitó Ever Alejandro Gómez para completar este último día de pedaleo y asegurar su victoria en la general por delante de Bou, que volvía a ser segundo y ocupaba la misma plaza en la general final. Ramón Sagués dejaba a Borràs fuera del top-3 de una etapa por primera vez, pero en la general el propio Borràs mantenía la 3ª plaza final.

En féminas Ada Xinxo fue la más rápida con casi una hora de ventaja sobre Montse Alvarez.

Vídeo resumen 1ª etapa Mediterranean Xtrem

1

Vídeo resumen 2ª etapa Mediterranean Xtrem

Vídeo resumen 3ª etapa Mediterranean Xtrem

Clasificaciones Mediterranean Xtrem 2017

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus