Thule
Alps Epic Mountain Bike Stage Race
Ruedas Progress MTB - XCD-CB PLUS NITRO
Andorra Outdoor Games
Publicado el 2-4-2017
Lozano y Duran se llevan la victoria en el XCO. La CRI batió record de inscritos

Hoy domingo 2 de abril en un día ideal para la práctica del btt se ha celebrado en Corró d’Amunt la tercera prueba de la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point, donde Francesc Guerra y Anna Villar han mantenido el maillot de líder.

Ayer sábado día 1 a las 16h se tenía que realizar la primera CRI de la temporada, pero una tormenta hizo aplazar la salida unos 30 minutos. Las sorpresas en la CRI fueron especialmente en categoría femenina donde hubo un cambio de líder.

Anna Villar se puso líder de la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point y Francesc Guerra mantuvo el liderato consiguiendo la primera posición en la CRI seguido de Javier Jurado y Antonio Olivares, dos corredores de categoría Máster 30 que sorprendieron a todo el mundo consiguiendo subir al podio.

Salida de la prueba reina

Salida de la prueba reina

Un total de 350 ciclistas han podido disfrutar de una jornada espectacular de BTT, en un circuito exigente de unos 7 kilómetros que combinaba largos senders en zonas boscosas y tramos de pista muy rápidos alrededor del cerro de Can Bertran. En categoría masculina el líder Francesc Guerra del Buff Scott MTB Team ha mantenido un duelo muy igualado con David Lozano del Team Novo Nordick hasta que en la última vuelta el líder ha sufrido un problema mecánico y David Lozano se ha llevado la victoria con un tiempo de 01:13:25 y con una diferencia de treinta y seis segundos con respecto a Guerra. El podio lo ha completado Rodrigo Altamirano que ha entrado a un minuto y cincuenta y siete segundos de Lozano.

David Lozano y Magda Duran, los triunfadores del día

David Lozano y Magda Duran, los triunfadores del día

En categoría femenina la victoria ha sido para la Sub23 Magda Duran con un tiempo de 01:11:00, a sólo 24 segundos ha entrado Anna Villar del Biking Point Massi, la líder actual después de la CRI de ayer. Se ha vivido un duelo apasionante entre estas dos corredoras, que finalmente se ha llevado la Sub23 del equipo Massi que se ha podido distanciar en la última vuelta. En tercera posición ha entrado Veerle Cleiren del Montbike con un tiempo de 01:15:42.

Después del gran estreno en Santa Susanna como nueva sede de la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point, la CRI de ayer y de esta tercera prueba de Corró d’Amunt, los actuales líderes son Francesc Guerra en categoría masculina y Anna Villar en categoría femenina.

Como siempre, rapidísimo circuito en Corro d´Amunt. En imagen, Oliver Avilés, 4º.

Como siempre, rapidísimo circuito en Corro d´Amunt. En imagen, Oliver Avilés, 4º.

La organización de la prueba conjuntamente con el club ciclista Corró d’Amunt y el ayuntamiento de las Franqueses del Vallès han conseguido una muy buena afluencia de público en una prueba de categoría autonómica y que se veía afectada por las amenazas de lluvia. Después del éxito de Corró d’Amunt, la cuarta prueba de la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point será el 23 de abril en Barcelona. Las inscripciones ya están disponibles en ticketoci.net.

Francesc Guerra con la general encaminada tras los resultados de Corro d´Amunt

Francesc Guerra con la general encaminada tras los resultados de Corro d´Amunt

Clasificaciones  Copa Catalana Internacional BTT  Biking Point – Corro d´Amunt

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus