Pásate al Di2
Alps Epic Mountain Bike Stage Race
Ruedas Progress MTB - XCD-CB PLUS NITRO
Andorra Outdoor Games
Publicado el 2-4-2017
La primera etapa de esta carrera ha servido para coronar a los primeros líderes de este open

La primera etapa de la VI Jamón Bike, en el entorno de la Comarca del Jiloca, ha coronado a los primeros líderes del Open de España Ultramaratón, en las personas de José Luis Gómez Miranda (Tomás Belles-Cannondale) y Anna Ramírez (Lointek), ganadores en las categorías élite.

En total, 142 kilómetros en esta jornada, con 2.500 metros de desnivel acumulado y sin incidencias dignas de mención, a pesar de cierta inestabilidad climatológica que poco a poco fue presentado a los competidores rachas de viento, endureciendo aún más algunos tramos, y aumentando la competencia existente entre los primeros ciclistas tanto en la categoría femenina como masculina.

La carrera fue seleccionándose poco a poco hasta que en el tercer punto intermedio, de los cinco establecidos, se formaba un grupo con Gómez Miranda, Brandan Márquez (Gexa-X Sauce), Roger Argelaguer (Blue Motors) y Alberto Fernández (Pedales del Mundo), seguidos de cerca por Patxi Cia (Powerbikes), a la postre mejor master 30, en una notable actuación en una de sus primeras incursiones en la larga distancia.

Gómez Miranda en meta

Gómez Miranda en meta

Ya en el último paso transitaban solos en cabeza Gómez, Márquez y Fernández, aunque el hijo del mítico Alberto Fernández cedía en la parte final, para que Gómez Jurado superase al campeón de España en apenas 5”, con el cántabro a 7:26 cerrando el podio. Aparte de Cia, que llegaba a 12:29, subían al podio Joan Campa (Sedis), octavo y mejor master 40, y  Miguel Angel García Martí (Gobik), ganador en 50 gracias a su vigésimo sexta posición.

La prueba femenina vivió un interesante duelo entre Ramírez y Carla Pirla (Jamón Bike-Gobik). La rutera catalana se distanciaba desde el principio, con ventajas que llegaron a superar los tres minutos, aunque las dos se juntaban en el tercer punto intermedio, para rodar juntas en la parte central, aunque Ramírez terminaría yéndose para aventajar en 5:57 en meta a la aragonesa. Tercera, pero ya a más de 40 minutos, Eva Elbaile (Scott Concept).

Mañana la segunda etapa de la Jamón Bike se desarrollara a lo largo de 60 kilómetros que no perderán el tinte de maratoniano tan ligado a esta competición, mientras que el Open de España regresará el 22 de abril con la Vall de Mediona – MTB Ultramarathon Gran Premi Llibert Mill.

Clasificaciones

Te puede interesar  

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus