Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Hasta 10 equipos tienen opciones de ganar esta Absa Cape Epic

Un repaso rápido a lo que opinan los aspirantes a la victoria de esta edición de la Absa Cape Epic

La edición de este año de la Absa Cape Epic no será una edición cualquiera. Todos están de acuerdo en que será la edición con más nivel de cuantas se han disputado hasta ahora.

Además de por aspirantes a la victoria, la carrera estará repleta de personalidades. Desde campeones olímpicos a cracks del ciclismo de carretera, incluyendo el primer ganador del Tour de Francia que toma parte en la prueba.

«Hay hasta 10 equipos que pueden ganar la carrera» explica Karl Platt, 5 veces vencedor de la carrera y defensor del título junto al suizo Urs Huber.

Los defensores del título

Los defensores del título

Continúa tras los patrocinadores



«Este año la competición será muy emocionante y más ajustada que nunca» comenta Kristian Hynek, vencedor en 2014, que formará pareja con Alban Lakata. «Habrá muchos equipos intentando ganar.»

El otro biker que ha logrado ganar la prueba 5 veces, Christoph Sauser, cuenta que «está claro que es la edición con más nivel. Sólo hay que ver la cantidad de equipos que vienen con dos conjuntos para tener una pareja de apoyo en carrera.» Sauser ha vuelto del retiro para intentar ganar de nuevo junto a Jaroslav Kulhavy.

En total hay 7 equipos punteros que vienen con otro equipo de apoyo en carrera. En la Absa Cape Epic este es un factor diferencial que puede marcar la carrera.

Otra pareja que despierta muchas atenciones es la del actual campeón olímpico, Nino Schurter, y su compatriota Matthias Stirnemann. Ambos han pasado muchos días en Sudáfrica preparándose para esta temporada. Aún así dicen venir a probarse de cara a intentar ganar la Absa Cape Epic en 2018. Pero como admiten «si estamos en una buena posición iremos a por ella

En cuanto a las personalidades destacan Cadel Evans y George Hincapie. El ganador del Tour de Francia empezó su carrera deportiva en el BTT. Desde su paso a las ruedas finas no ha vuelto a tomar parte en competiciones de montaña pero en los últimos meses ya ha probado a ponerse algún dorsal en pruebas de mountain bike. Aún más verde está George Hincapie, que compitió en MTB por primera vez hace unos días con motivo de las 24 horas de Old Pueblo. Será interesante seguir sus evoluciones y ver qué ritmo son capaces de llevar.

Todo ello sin olvidar a nuestra pareja más mediática. Jose Antonio Hermida hará de «guía» al novato Joaquim «Purito» Rodriguez. Purito probó el MTB de competición en la Andalucía Bike Race y aquí viene a debutar en la meca de las pruebas por etapas. Ambos no tomarán parte en la carrera de equipos UCI, sino en la salida para bikers fuera de la lucha UCI.

En chicas las miradas se centran en el equipo de Ariane Lüthi y la alemana Adelheid Morath. La primera ha ganado la Absa Cape Epic en tres ocasiones formando pareja con Annika Langvad, que este año no tomará parte en el evento. Sabine Spitz y la local Robyn de Groot parten como sus principales rivales.

 

Te puede interesar