Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Toni Ferreiro y Dessiré Duarte imbatibles en el VigoBikeContest

El de Merida se ha impuesto en una de las pocas carreras que competirá en España

Son los Campeones de España de Enduro porque el pasado mes de octubre Toni Ferreiro y Dessiré Duarte, ganaron la prueba que repartía los entorchados nacionales en Huesca. Pero es que cada carrera que disputan demuestran que a día de hoy son imbatibles por debajo de los pirineos.

Dessiré, acaba de terminar la temporada de cliclocross, dominando el calendario autonómico al alimón con su madre y casi sin dejar recuperar su cuerpo ya está lanzada a por una temporada de enduro en la que quiere dominar las pruebas nacionales y debutar en el calendario internacional. La victoria del pasado domingo en los montes de Vigo ha sido contundente. 5 tramos cronometrados, 5 victorias, aunque la rider de Salceda comentaba no estar del todo contenta con su ritmo en los 3 primeros tramos. Dessiré busca la perfección y no se conforma con simplemente ganar. La lusa Ana Leite, peleó pero se tuvo que conformar con la segunda plaza. Mientras que tercera plaza se la llevaba la viguesa Tamara Méndez en una dura lucha con la madrileña Silvia Sampedro.

Toni Ferreiro ya ha anunciado que este año tiene un calendario muy cargado y que pocas carreras va a hacer en España, pero la carrera del VigoBikeContest, es la de su casa y en la que siempre le gusta estar presente.

Toni Ferreiro

Toni Ferreiro

Continúa tras los patrocinadores



El domingo no ha dejado a sus rivales respirar. El numeroso público que se acercó a los montes de Vigo vibró con las 5 victorias en los 5 tramos cronometrados de Toni. Mauro González Fontán, otro rider que llega del Ciclocross y que cada día se encuentra más cómodo en el Enduro se colocó segundo en la clasificación general mientras que el tercer escalón del podio era para el también Vigues Pablo Míguez.

Los riders locales brillaron por el gran nivel que atesoran y porque supieron aprovecharse del conocimiento de los tramos locales. Los riders llegados de fuera en busca de los puntos que se repartían para clasificarse en las Enduro World Series del 2018, se fueron maravillados con montes locales y con el entorno, pero el más cercano a los mejores registros fue Markel Uriarte, recordman mundial de 1 hora haciendo el caballito, que no pasaba de la décimo cuarta posición.

Te puede interesar