Powerbar Energize
Ruedas Progress MTB - XCD-CB PLUS NITRO
Alps Epic Mountain Bike Stage Race
Pásate al Di2
Publicado el 15-3-2017
4 neumáticos nuevos para cubrir el 80% de las necesidades de los bikers

Renovarse o morir. Es lo que ha pensado Michelin a la hora de lanzar su nueva gama de neumáticos destinados a dos disciplinas. El cross country/bike-maraton y el all-mountain/trail.

Son el Michelin Jet XCR, el Michelin Force XC, el Michelin Force AM y el Michelin Wild AM. Dos para cada modalidad.

La última actualización del catálogo de la marca en lo que a neumáticos de MTB se refiere data del 2013, cuando lanzaron su gama de Enduro, así que está claro que necesitaban un poco de aire fresco.

Michelin WIld AM en acción

Michelin WIld AM en acción

En su desarrollo han buscado mejorar el grip y la resistencia de sus gomas. Y que su gama sea fácil de entender, algo que no sucede con todas las marcas de neumáticos. Según explican el tiempo medio de desarrollo completo de un neumático suele ser de 3 años. Pues bien, en ese tiempo han creado estos cuatro modelos con los que dicen cubrir el 80% de las necesidades del mercado biker. El objetivo con esta nueva gama es ambicioso. Doblar las ventas del sector de MTB. Este año se introducirán las versiones de competición y de cara a 2018 llegarán las versiones Performance, más accesibles a nivel de precio.

En cuanto a detalles técnicos estos modelos son los primeros que se han creado directamente en colaboración con el mundo de la competición. Se ha usado una nueva tecnología para su carcasa, la Shield Technologies, que está disponible en 3 versiones. También hay nuevo compuesto para los tacos, el Gum X, que tiene dos versiones diferentes. Antes de llegar al mercado se han usado durante dos temporadas completas en competición. El equipo BH-SR Suntour-KMC ha sido uno de los que ha lucido estas gomas en su estado prototipo durante muchos meses.

En total se han participado en 150 competiciones con ellos, logrando 8 podios en Copa del Mundo. Además se han organizado 12 eventos privados de pruebas para su desarrollo. En total unos 250 neumáticos de pruebas antes de llegar a la producción.

A la hora de hablar de los modelos de XC explican que los bikers de esta modalidad pasan del 70 al 80% del tiempo subiendo, así que la facilidad en el rodar es vital. Además se necesita que aporten confort en marcha.

En el all-mountain, donde se rueda a altas velocidades, la absorción del neumático es muy importante. Además de agarre, debe ser extremadamente resistente. Según el terreno y la disciplina así se distribuyen los nuevos neumáticos de Michelin:

Gama neumáticos Michelin mountain bike

Gama neumáticos Michelin mountain bike

Dos tipos de compuestos GUM-X

Si hablamos de la goma de los tacos hay dos tipos de compuesto. El X2D y el X3D. El primero es la mezcla de dos compuestos y está pensado para dar un buen rendimiento y tracción. El X3D va un paso más allá y usa 3 compuestos en su goma mejorando el grip de la misma. Es la versión más lograda del GUM-X.

3 carcasas Michelin Shield

La carcasa es un punto importante a la hora de lograr un peso competitivo y una buena resistencia a los pinchazos. En Michelin han creado 3 diferentes:

  • Race Shield: ultraligera, de 3×150 TPI.
  • Cross Shield: 3×110 TPI. El compromiso ideal entre ligereza y resistencia para uso XC
  • Trail Shield: 3×60 TPI. Para all-mountain y trail, pensada para resistir al máximo.

Versiones

En total hay 16 versiones diferentes con pesos desde los 560 gramos y para medidas de 26″, 27,5″ y 29″.

Versiones cubiertas Michelin

Versiones cubiertas Michelin

Nuevas cubiertas Michelin

Michelin Force AM

Michelin Force AM

Michelin Force AM, para delante y para atrás

Michelin Force AM, para delante y para atrás

Michelin Force XC

Michelin Force XC

Michelin Force XC

Michelin Force XC

Michelin Jet XCR

Michelin Jet XCR

Michelin Wild AM

Michelin Wild AM

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus