Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Miranda XMOD, el primer pedalier configurable y modulable del mundo

Puedes cambiar todos los elementos del pedalier entre diferentes opciones para configurarlo a tu gusto

Los últimos años no han parado de aparecer nuevas medidas relacionadas con el pedalier. Medidas de ejes, de cazoletas, de anchuras, de líneas de cadena, de tipos de transmisión… una cantidad de variables cada vez mayor.

La empresa portuguesa Miranda quiere sacar partido de este enorme puzzle de medidas lanzando un sistema de pedalier que es totalmente modulable y configurable.

Las bielas, las arañas y los ejes están disponibles en todas las medidas posibles y podemos combinarlos entre ellos como queramos para poder tener la versión adecuada para cada bicicleta.

Continúa tras los patrocinadores



Como principal ventaja esto nos permitirá tener un pedalier en el que sólo tendremos que cambiar alguna de sus piezas, y no todo completo, a la hora de pasarlo a una nueva bicicleta o cuando queramos efectuar algún tipo de cambio en la transmisión.

Gracias a sus 3 partes totalmente diferenciadas se pueden tener versiones para disciplinas tan dispares como el DH o la carretera.

El eje de titanio es el corazón del sistema XMOD y está disponible para todas las medidas de pedalier más comunes del mercado. Además de en diferentes medidas de anchura. En cuanto a la araña, hay versiones para todos los gustos: BCD 88, BCD 104, BCD 104/64, BCD 110/110, BCD 110/74 y BCD 130/130. Además de opciones para platos DirectMount con sistema de retención de la cadena propio que denominan ChainFlow.

Todo ello logrando un peso muy competitivo que arranca desde los 560 gramos. Por si fuera poco hay 10 opciones de bielas diferentes.

Por ahora no hay información de su precio pero se espera que este a la venta en septiembre de 2017.

Te puede interesar