Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Florian Vogel gana en Milán y Fontana es víctima de un sabotaje

Las chinchetas arrojadas por alguien al circuito marcaron la carrera de Fontana

La segunda prueba del Internazionali d’Italia Series ha vuelto a tener una participación excepcional. A pesar que el mismo fin de semana se ha celebrado una prueba de carácter HC como ha sido la de Banyoles (algo que sucede en contadas ocasiones), muchos bikers punteros nivel mundial han preferido acudir a la cita italiana.

Milán ha albergado carreras de enorme nivel en un circuito corto y con subidas muy inclinadas que se ha convertido en un desafío para todos los participantes. Todo ello en el entorno de la Montagnetta, una zona verde al lado de la ciudad que ha propiciado una buena asistencia de público.

Lo que no ha cambiado es la nacionalidad el ganador. El año pasado era Nino Schurter y este año ha sido su compatriota, el también suizo Florian Vogel.

Florian Vogel

Florian Vogel

Continúa tras los patrocinadores



Vogel, de 35 años, ha lanzado el ataque definitivo en la 5ª de 7 vueltas. Ha sido el momento en el que se ha desecho de los corredores del Cannondale Factory Racing Manuel Fumic y Maxime Marotte. En meta sacaría 22 segundos al alemán y 34 al francés.

Tras ellos completaban el top-5, muy cerca del podio, Andrea Tiberi y Wawak Bartlomiej.

Salida Internazionali d’Italia Series en Milán

Salida Internazionali d’Italia Series en Milán

Sabotaje que afecta a Fontana

El ganador de la primera carrera de las Internazionali d’Italia Series, Marco Aurelio Fontana ha visto como sus opciones de disputar la victoria se desvanecían en la primera vuelta cuando un pinchazo en una zona lisa le hacía perder tiempo en un momento clave de la carrera. Como el mismo explicaba no había sido un pinchazo normal.

Imagen del sabotaje. Foto de pianetamountainbike

Imagen del sabotaje. Foto de pianetamountainbike

Alguien se había encargado de esparcir decenas de chinchetas en una zona del recorrido y algunos bikers sufrían pinchazos a causa de ello.

Por suerte parte de los espectadores se dieron cuenta y ayudaron a recoger todas las que pudieron durante el desarrollo de la prueba, minimizando los problemas que podrían haber causado en carrera.

Con ello, Fontana acababa 9º, y aún mantiene el maillot de líder de la general.

Fontana en acción

Fontana en acción

Wloszczowska reina en una potente carrera femenina

La prueba femenina no se quedó atrás en nivel. Fue un duelo entre los equipos Kross y Radon. La victoria iba a parar a manos de la polaca del Kross Maja Wloszczowska, que superaba por menos de 20 segundos a la suiza del Radon Alessandra Keller. Jolanda Neff era 3ª a 49″ de la victoria.

Jofre Cullell 10º en junior

La carrera también tenía una prueba de las UCI  Junior Series. El suizo Joel Roth fue el gran dominador mientas que el biker de Megamo Jofre Cullell acababa en la 10ª plaza.

En féminas la austriaca Laura Stigger ganaba con comodidad.

 

Te puede interesar