Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Todo listo para la fiesta del DH en Sant Andreu de la Barca

Florian Payet parte como favorito para el DH más popular del país

Esta mañana, a las 11h y en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca ha tenido lugar el acto de inauguración del XXIV Descenso Internacional Gran Premio RockShox Diputació de Barcelona.

El alcalde de Sant Andreu de la Barca, Enric Llorca, junto al concejal de deportes, Lluís Oulego y el presidente del Motoclub, Santi Moreno, han dado la bienvenida a los corredores y han explicado a la prensa las principales novedades y características de esta vigésimo cuarta edición.

Algunos de los principales corredores que disputarán la carrera este domingo han asistido al acto, destacando el tercer clasificado del último Mundial de Val di Sole, Florent Payet. El francés, que correrá por tercera vez en Sant Andreu, ha mostrado su deseo de subir a lo más alto del podio. Y más teniendo en cuenta que el actual Campeón del Mundo Danny Hart, empezó la temporada pasada venciendo en esta carrera. Payet ha destacado «el alto nivel del descenso, donde siempre hay corredores españoles muy rápidos, además de otros corredores de nivel internacional. Es un lugar perfecto para empezar la temporada porque el circuito no es muy difícil, el ambiente es excelente y los organizadores nos cuidan mucho«.

Pasqual Canals en la edición de 2015

Pasqual Canals en la edición de 2015 – Foto Carmen Herrero

Continúa tras los patrocinadores



9,95€
Soporte Garmin

También ha asistido Pasqual Canals, primer clasificado español de la pasada edición en la que finalizó sexto. Para Pasqual, «nunca es fácil empezar la temporada porque nunca sabes el nivel de nadie, casi ni el tuyo respecto al resto. El año pasado me quedé muy cerca del podio, incluso del primer puesto porque todos hicimos tiempos muy apretados. Al final en 1 segundo entramos entre 5 y 10 corredores que queremos ganar. Esto es la magia de este deporte. Lógicamente este año intentaré ganar, mínimo estar en el podio«.

Guillem Jorba, uno de los corredores nacionales con más futuro, destacó el que «Sant Andreu siempre es una fiesta, hay que celebrarlo. Es la primera carrera del año y el ambiente es espectacular«.

El mítico corredor Iván Oulego, máximo responsable del diseño del circuito, dio las gracias «al trabajo realizado por el Motoclub Sant Andreu de la Barca para que el circuito esté impecable. también al Ayuntamiento porque siempre ha estado confiando en nosotros desde el principio«. Iván, uno de los corredores más competitivos siempre en Sant Andreu (y en cualquier carrera que compita como él mismo se describe), no sabe si podrá competir el domingo ya que arrastra una leve lesión que quizás perdure hasta el mismo día de la carrera. Por el bien del espectáculo, esperamos que no sea así.

Como cada año, mañana sábado se retiran los dorsales y comienzan los entrenamientos, mientras que el domingo al mediodía tendrá lugar la gran final del descenso de Sant Andreu de la Barca 2017.

Te puede interesar