Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

OneUp diseña un sistema para poder cambiar los platos de forma rápida

La forma más rápida de cambiar un plato

OneUp es una de esas compañías que ha crecido gracias a la proliferación de las transmisiones monoplato y a todo el ecosistema de accesorios y kits que se han creado para transformar diferentes transmisiones de 2 y 3 platos a plato único.

Un sector que ha tenido mucha tirada en los últimos meses y que sigue creciendo. De entre la multitud de marcas con un perfil similar, OneUp es de las más innovadoras y activas en el lanzamiento de nuevos productos.

Ahora van un paso más allá con la creación de un sistema de anclaje de platos propio, el Switch.

Continúa tras los patrocinadores



La idea tras este sistema es facilitar el tiempo para cambiar el plato, una tarea que suele ser común entre los usuarios del monoplato. Muchos cuentan con platos de diferentes medidas que montan según las condiciones del terreno por el que vayan a rodar. Además pretende ser un sistema de facilite la compatibilidad con el gran número de medidas que hay hoy en día en el mercado.

Tal y como se puede ver en el vídeo el proceso de sustitución de un plato queda reducido a apenas 1 minuto y sólo se necesita una llave allen de 4mm. No hace falta desmontar la biela ni ninguna pieza más. Aflojar los tornillos, rotar el plato y éste saldrá sin problemas.

El sistema Switch se compone de una araña que está disponible para multitud de bielas. Las direct mount de SRAM, Race Face, Cannondale, E13 y Hope están cubiertas, con lo que será difícil que no encontremos una opción para nuestro pedalier. Hay 5 medidas de platos, de 28 a 36 dientes y están disponibles tanto en redondo como en ovalado. Además se contemplan los 3 offsets del mercado, el normal (línea de cadena de 49mm), Boost (línea de cadena de 52mm) y Super Boost (línea de cadena de 56,5mm).

Así de fácil sale el plato

Así de fácil sale el plato

Opción platos ovalados

Opción platos ovalados

Diferentes arañas para direct-mount

Diferentes arañas para direct-mount

Así es el sistema

Así es el sistema

Todas las combinaciones posibles

Todas las combinaciones posibles

Te puede interesar