Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Sven Nys a la Absa Cape Epic

Un equipo formado por dos cracks del ciclocross

Sven Nys es uno de los mejores corredores de la historia del ciclocross. Una leyenda de ese deporte que se ganó el apodo de «Caníbal» a pulso gracias a sus 140 victorias como profesional.

Ahora, ya retirado, ha puesto su mirada en la Absa Cape Epic 2017.

Con 40 años, 7 generales de la Copa del Mundo y 2 campeonatos del Mundo, la vida de este ídolo en Bélgica es mucho más relajada. Gracias a ello se puede plantear nuevos retos y experiencias y la Absa Cape Epic está en su lista de deseos.

Sven Nys

Sven Nys

Nys sabe muy bien lo que es el MTB. Ha competido en dos Juegos Olímpicos en XCO además de varios mundiales y ha sido 5 veces campeón del Bélgica de XCO. También sabe lo que es competir en Sudáfrica puesto que lo hizo en la Copa del Mundo de 2012 celebrada en Pietermaritzburg.

Formará pareja con otro belga emblemático en el ciclocross, Sven Vanthorenhout, de 36 años. También ha competido antes en MTB. «Está claro que lo queremos hacer mejor que simplemente acabar, pero serán condiciones nuevas para nosotros. Veremos tras los dos o tres primeros días como estamos» explica sobre cómo ve su participación.

Un nuevo equipo que será centro de atención mediática en la carrera por etapas más importante del planeta.

Te puede interesar