Horquillas y amortiguadores Fox
Ruedas Progress MTB - XCD-CB PLUS NITRO
Northwave ropa ciclista
Pearl Izumi “5403 horas”
Publicado el 5-3-2017
Carlos Coloma y Pablo Rodriguez completan el podio absoluto de la prueba

Los Internacionales de Chelva han vuelto a reunir a una gran nómina de corredores de nivel para la disputa de su carrera, que además ha servido de inicio para el escueto Open de España Cofidis de XCO de este 2017, formado por 3 carreras.

El recorrido preparado por la organización ha sido aún más compacto que el de anteriores ocasiones en busca de un trazado acorde al estilo actual del XCO y que, sobre todo, fuese fácil de seguir por los espectadores.

Un día soleado ha completado la lista de ingredientes para esta gran matinal de cross country. Un nuevo éxito que muestra que las pruebas de XC bien organizadas y con gancho siguen teniendo su hueco en el calendario y su parte de repercusión. La prueba volvía a estar inscrita en el calendario internacional con categoría C1.

La carrera se ha visto marcada en cierta manera por la reciente disputa de la Andalucía Bike Race. Es algo que ya ha pasado en anteriores ocasiones. Algunos bikers han competido en Chelva tras tomar parte en la prueba andaluza, aunque fuese a medio gas, como el caso de Carlos Coloma o Pablo Rodriguez. Quien no ha podido tomar la salida ha sido David Valero, que sí disputó la ABR al máximo en busca de una buena clasificación general. El andaluz ha visto como un resfriado le dejaba apartado de esta primera prueba del Open de España Cofidis de XCO.

En cuanto a la presencia internacional, el ganador de 2016, Victor Koretzky, encabezaba la lista de aspirantes a la victoria. El también francés Hugo Drechou era otro de los nombres importantes de la parrilla de salida.

Koretzky ha querido dejar claro que venía a por la victoria y se ha destacado desde la primera vuelta. Pronto se ha visto que la lucha por el triunfo quedaría entre un grupo de 4 bikers. Los dos franceses junto con Coloma, Rodríguez y Mantecón. El biker del BH-SR Suntour-KMC ha vuelto a tomar el mando de la prueba en la 4ª de 7 vueltas que debían hacer y no lo ha cedido nunca más anotándose la victoria. No ha sido un paseo puesto que Carlos Coloma ha rodado siempre muy cerca de sus tiempos por vuelta y ha acabado entrando a sólo 15 segundos del ganador en una actuación que sirve para demostrar que a pesar de su ajetreado invierno está en buena forma. Pablo Rodriguez ha sido el mejor de los perseguidores completando el podio por delante de Drechou y Mantecón.

El mejor sub-23 ha sido Neilo Perrin, del Massi, en la 8ª plaza.

En féminas la sub-23 suiza Lena Gerault no ha dado opciones y se ha impuesto a la brasileña Raiza Goulao (reciente ganadora de la ABR) y a la sub-23 española Rocío del Alba García.

En el resto de categorías victorias para Carlos Canal en cadetes, Lucía Gómez en féminas cadetes,  el francés Mathis Azzaro en junior, Miriam Palacios en féminas junior, Patxi Cía en máster-30, Julián Adrada en máster-40 y Santiago Madrona en máster-50.

 

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus