Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Pasqual Canals gana el Buff Down Urban Barcelona por tercera vez consecutiva

Un éxito de público y de espectáculo

Hoy en las fuentes de Montjuic bajo un día soleado se ha vivido el Cycling Week Barcelona, un acontecimiento que une 4 modalidades de deportes gravity en bicicleta muy espectaculares, el BUFF Down Urban Barcelona, el Dual Slalom, el Eliminator y el Trial. El protagonismo ha sido para el espectacular descenso urbano, el Buff Down Urban Barcelona una prueba que está dentro del calendario internacional y que ha captado la atención del público con la espectacularidad de los grandes saltos realizados por los riders.

Pascual Canals, del Intense-KP Sport, ha sido el más rápido en el descenso del Buff Down Urban Barcelona y ha conseguido su tercera victoria consecutiva. Ante un público numeroso y entregado repartido entre todos los obstáculos del circuito que bajaba hasta la Fuente Mágica de Montjuic, Pascual ha conseguido la victoria con un tiempo de 1:08:522. La segunda posición ha estado por Pol Romero con un tiempo de 1:08:963 y el podio lo ha completado Alex Marin 1:09:527. Sin duda ha sido una manga final muy ajustada con sólo un segundo de diferencia entre el primero y el tercero. En categoría femenina la victoria ha sido claramente por Carmen Vicente del Vila Bike con un tiempo de 1:33:240.

El Dual Slalom ha sido otra prueba muy emocionante y espectacular, pero sobre todo muy esperada por el público, los 16 mejores corredores se han retado en eliminatorias cara a cara hasta coronar al más rápido. La victoria ha sido para Ernest Adalid, después de jugarse la final con Nilo Banderas y Alex Marin ha completado el podio.

Pasqual Canals

Pasqual Canals

Continúa tras los patrocinadores



La gran novedad ha sido el Eliminator, una prueba entre corredores de la modalidad XCO y que ha gustado mucho al público gracias a la emocionante lucha que se ha vivido. Se trataba de un circuito corto, muy explosivo y con obstáculos, donde no se podía cometer ningún error y se podía apreciar la tensión y el gran esfuerzo de los corredores. La victoria de la Eliminator ha sido claramente para Martí Noguera que una vez se ha puesto por delante ha mantenido la posición hasta el final.

Hoy ha sido un gran día para los aficionados del descenso en bicicleta y del Trial que han podido disfrutar de dos pruebas de prestigio internacional en la ciudad de Barcelona. El ayuntamiento de Barcelona ha hecho una apuesta clara por este tipo de deportes gravity, con cada vez más afición y practicantes, con el impulso de traer dos pruebas internacionales cómo son el DUB y el Trial en una ciudad ideal para este tipo de pruebas.

Eliminator

Eliminator

Dual

Dual

Trial

Trial

Te puede interesar