Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Marco Aurelio Fontana empieza ganando a lo grande

Ante rivales de entidad ha estrenado los colores del Bianchi-Countervail en un día en que han logrado el doblete con Tempier

La Internazionali d’Italia Series, el campeonato número uno de XCO en Italia, ha arrancado este fin de semana con su primera prueba disputada en Verona.

Con categoría UCI C2, los bikers se han encontrado con un recorrido resbaladizo a causa de las lluvias caídas en las horas previas a la prueba, pero sin excesivo barro.

Ha sido una de las primeras batallas del XCO en la Europa continental dentro de las numerosas que se darán a partir de ahora en diferentes países a medida que arranquen sus respectivas series nacionales.

Podio de la prueba

Podio de la prueba

 

Continúa tras los patrocinadores



La prueba contaba con el aliciente de dos debuts de importancia. Además del de Fontana, Maxime Marotte también lucía el maillot del Cannondale Factory Racing (donde ha «sustituido» al propio Fontana) en competición.

Fontana ha marcado la pauta en carrera en todo momento, aunque nunca ha llegado a tener una ventaja amplia. Tras poco más de hora y media de carrera se imponía a su compañero de equipo Stephane Tempier, con el campeón de Italia, Luca Braidot, completando el podio del día.

Marotte era 8º y otro que estrenaba colores, Andrea Tiberi, 5º. En féminas Serena Calvetti era la mejor.

Fontana en acción

Fontana en acción

Te puede interesar