Alps Epic Mountain Bike Stage Race
Powerbar Recovery 2.0
Pásate al Di2
Ruedas Progress MTB - XCD-CB PLUS NITRO
Publicado el 27-2-2017
Triplete impresionante en uno de los días con el ritmo más alto de la historia de la carrera

La Andalucía Bike Race presented by Shimano de este 2017 se caracteriza por un nivel excepcional de corredores. Mezcla de los mejores especialistas de bike-maraton y muchos corredores destacados de XCO.

Esto es la previa para entender el valor del impresionante triplete que ha logrado el equipo Trek-Selle San Marco en la 2ª etapa de la carrera, la primera en línea de esta edición.

Fabian Rabesteiner, Samuel Porro y Aleksei Medvedev han entrado juntos en la línea de meta de Córdoba en una demostración de fuerza que será recordada.

La imagen resumen de una exhibición

La imagen resumen de una exhibición

Tras volar en los 80km de recorrido que han completado en poco más de 3 horas, consolidan el liderato del ruso Medvedev. Tiago Ferreiro y David Valero han completado el top-5 de la etapa a pocos segundos del trío de cabeza, pero sin opciones de pelear por la victoria de etapa.

La parte final de la etapa incluía la mítica bajada del Reventón, un punto clave para los que se juegan el triunfo del día. Un lugar ideal para los más rápidos en las bajadas y donde es muy fácil pinchar o cometer errores. Esa misma bajada será la primera subida de la 3a etapa de la Andalucía Bike Race presented by Shimano.

El resumen de la etapa por Jose Antonio Hermida

Para el medallista olímpico, José Antonio Hermida, que finalizó décimo en la segunda jornada, afirmó que ha sido una etapa “espectacular” y señaló que “la salida ha sido muy bonita, atravesando todo el centro histórico, justo en la Mezquita, en el Puente Romano y ha sido muy chulo”. En cuanto al ritmo de carrera el catalán aseguró que “desde bien pronto la carrera ha sido muy rápida, hemos rodado a alta velocidad por la ciudad. El ritmo ha sido súper agónico, los hombres de cabeza con Tiago Ferreira y Valero han hecho que el ritmo sea muy fuerte. He aguantado ese grupo durante dos horas donde me dejé caer al segundo grupo, que no venía a un ritmo flojo ni mucho menos. En definitiva ha sido una etapa muy rápida, súper rápida teniendo en cuenta los kilómetros que eran y el desnivel que era”. Para cerrar, el medallista olímpico hizo hincapié en el gran ambiente que había en la sierra cordobesa e indicó que “la parte final con el descenso del Reventón ha sido espectacular, había mucho público, es una bajada dura en la que he tenido que bajarme de la bici para solucionar un problema en el cambio, pero en definitiva una etapa muy bonita en la que hemos disfrutado a un ritmo muy duro”. El bronce olímpico, Carlos Coloma, que ha realizado la etapa en 03:20:50 ha señalado: “La salida en el centro de Córdoba, con el Puente Romano dejaba una estampa preciosa. En el primer tramo hemos volado; hemos entrado al canal a toda máquina hasta entrar a la sierra, con zonas de toboganes muy divertidas, charcos, zona de rocas y mucha gente animando”.

El ganador de la etapa

El ganador de la etapa

La campeona brasileña se afianza en lo alto de la clasificación

En categoría femenina la vencedora de la etapa ha sido la brasileña, Raiza Gouläo, con un tiempo total de 03:46:10, seguida de Karen Brower, que tardó en cruzar la línea de meta 03:49:22, dando paso a la tercera clasificada, Elena Gaddoni con un tiempo de 03:54:19.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus