Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Seasucker, un portabicicletas de techo si necesidad de barras fijas

Un sistema nada tradicional y plagado de ventajas

SeaSucker no es un sistema para llevar la bicicleta en el coche como la mayoría. Sirve para transportarla en el techo del coche, pero de una forma muy diferente a como se suele hacer.

Para llevarla normalmente se necesitan unas barras fijas instaladas en el vehículo pero con el portabicis SeaSucker esto no es necesario.

Gracias a su sistema de fijación por ventosas no tendremos que tenerlas instaladas.

SeaSucker instalado

SeaSucker instalado

Continúa tras los patrocinadores



El primer dato positivo es que sin ellas puestas nos podemos ahorrar entre 400 y 600€ al año en combustible gracias a la mejor aerodinámica del coche cuando vamos sin la bicicleta, ya que no alteramos ese dato con las barras fijas. Este tipo de barras llegan a aumentar el consumo entre 1,5 y 3 litros a los 100km.

Fijar un rack SeaSucker es un ejercicio de simplicidad: lo colocas en tu coche, bombeas las ventosas hasta que estén bien fijadas, montas tu bici y la atas. Tan rápido que no tendrás tiempo ni de parpadear.

SeaSucker es como una navaja suiza – una herramienta te sirve para todos los trabajos. El mismo rack, sin adaptadores especiales (a diferencia del resto de racks del mercado) te sirve para tu coche, para el que alquiles cuando viajas, para el de tu vecino, el de tu colega… Y a prueba de futuro, porque también te va a servir para tu próximo coche.

Las ventosas de agarre son unas piezas de equipamiento increíble: las de 6” pueden levantar 100kg y aún engancharse y desengancharse en segundos. Es una tecnología desarrollada para mover láminas de cristal gigantes, pero resulta que también es increíble para aguantar tus bicis a tu coche.

Así de pequeño es SeaSucker

Así de pequeño es SeaSucker

Si vuelas con tu bici, ya sea por vacaciones o para competir, seguramente estás harto de meterlo todo en el minúsculo maletero de un coche de alquiler, o de intentar atarlo a un rack sin tener los adaptadores. ¿Y si hubiera otra manera? Puedes meter tu rack SeaSucker en la maleta porque no ocupa nada, y se fija a cualquiera que sea el coche que te den en la oficina de alquiler.

¿Pierdes tiempo cada fin de semana montando y desmontando tu rack fijo? ¿Te has quedado en casa alguna vez sólo por el tiempo (y la molestia) que representa montarlo? Si tardas más de un minuto en fijar tu rack SeaSucker, es que lo estás montando mal. ¡Es así de fácil!

Te puede interesar