Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Kulhavy al comando de la Afxentia tras las dos etapas de bike-maraton

Un pinchazo y caída le frenó en la segunda etapa, pero ha demostrado que está muy bien ganando la tercera

La Afxentia ha celebrado ya sus dos etapas más largas. Las dos jornadas con recorridos que podríamos considerar de bike-maraton antes de la prueba de XCO que cerrará la carrera mañana.

El denominador común de estas dos etapas ha sido Jaroslav Kulhavy.

El checo no ganó ayer, pero si decidió la carrera de forma involuntaria cuando en una caída cortó y bloqueó a los perseguidores del grupo de cabeza y les dio la ventaja justa para que pudiesen llegar a meta. En la etapa de hoy ha vuelto a volar para demostrar que es el más fuerte y recuperar el liderato de la general.

Kulhavy en modo avión

Kulhavy en modo avión

Continúa tras los patrocinadores



La segunda etapa con 54km y más de 2.000 metros de desnivel vio como Jordan SarrouSebastian Carstensen Fini se escapaban del resto. El grupo perseguidor iba a su caza hasta que Kulhavy sufría una caída y un posterior pinchazo en un tramo de sendero que hacía que el grupo perdiese unos segundos vitales al intentar sobrepasarle.

Este incidente dio la vida justa a los escapados. Sin embargo Fini también se iba al suelo y no podía seguir a un Sarrou que se iba directo hacia el triunfo de etapa y el liderato.

Kulhavy daba otra lección y aunque cedía más de dos minutos tras lograr cambiar rueda en la zona técnica comenzaba a remontar para llegar a poco más de 1 minuto. El polaco Bartlomej Wawak completaba el podio con un excepcional rendimiento.

Jordan Sarrou

Jordan Sarrou

La caída de Fini

La caída de Fini

La tercera etapa iba a ser testigo del gran estado de forma de Kulhavy. 8 bikers se destacaron del resto antes de entrar en el sendero de 15 minutos que iba a marcar la carrera. El grupo lo sabía y antes de entrar en él se desencadenó una lucha al sprint para entrar en primera posición. El checo fue el más rápido. Sólo Sarrou pudo seguirle. Hasta llegar a la última subida del recorrido. «Vi que Sarrou cedía en las pequeñas subidas que tenía la bajada así que lo di todo» explica Kulhavy. En meta su renta sería de más de 1 minutos. Increíble para la poca distancia en la que la logró. Con ello recuperaba el liderato.

En féminas Githa Michiels marca la pauta y ha ganado una etapa y controlado la otra. Barbara Benko está siendo la sorpresa y es segunda de la general tras ganar la otra etapa.

Salida de la etapa más larga

Salida de la etapa más larga

 

El francés Sarrou en buena forma

El francés Sarrou en buena forma

Muchos pinchazos a causa del riesgo asumido en las bajadas

Muchos pinchazos a causa del riesgo asumido en las bajadas

Jaroslav Kulhavy apretando al personal

Jaroslav Kulhavy apretando al personal

Te puede interesar