Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Kulhavy el más rápido en el prólogo descenso de la Afxentia

Una crono en bajada ha sido el innovador formato usado para arrancar la competición

Llegar y triunfar. Así ha empezado el año de Jaroslav Kulhavy.

Hoy ha arrancado una nueva edición de la Afxentia Stage Race de Chipre. Os hicimos una previa sobre ella que podéis revisar aquí. Es la primera carrera donde se dan cita un gran número de cracks del XCO internacional. Prueba de categoría SHC, mucha historia a sus espaldas y el buen clima de Chipre.

La prueba ha querido seguir con la tendencia de las competiciones de bike-maraton que buscan fortalecer los puntos diferenciadores de los bikers respecto a los corredores de carretera o menos habilidosos y ha apostado por una prólogo en bajada, algo que ya hizo la Swiss Epic el año pasado y que esperamos ver más veces.

Kulhavy en acción

Kulhavy en acción

Continúa tras los patrocinadores



Con 14,6km y 725 metros de desnivel negativo por sólo 135 metros de positivo, la crono iba a estar lejos de ser un paseo. El fuerte viento ha endurecido la parte llana del final del trazado y ha hecho que los más fuertes pudiesen recuperar segundos a los más técnicos.

Aún con ello no ha habido sorpresa y Jaroslav Kulhavy ha empezado a lo grande. Poco más de 25 minutos ha necesitado para completar el recorrido. Ha superado en 7 segundos a Thomas Litscher, que también ha tenido un gran estreno con su nuvo equipo. El podio lo ha completado Jan Skarnitzl, el ganador de la Costa Blanca Bike Race junto a Sergio Mantecón.

«Me he encontrado bastante bien, pero en algunas curvas iba demasiado rápido y he acabado perdiendo algunos segundos. Ha sido una carrera muy especial, pero me ha gustado. Para ser mi primer carrera del año está muy bien. Tengo que estar en buena forma para la Absa Cape Epic» explicaba el checo, líder de la Afxentia.

Litscher también se mostraba feliz. «He sufrido mucho y en la última parte me han faltado fuerzas, pero quedar a 7 segundos de Kulhavy es algo que firmo.» Skarnitzl se sorprendía de su resultado: «es perfecto. Normalmente no soy el mejor bajando, pero la sección llana con viento de cara, ahí sí que me he sentido como en casa

La ganadora en féminas

La ganadora en féminas

En féminas Anne Terpstra ha sido la mejor con 12 segundos de ventaja sobre Margot Moschetti que ha entrado en el mismo segundo que Alexandra Engen.

La peor parte ha sido para Gunn Rita Dahle que ha pinchado, teniendo que caminar un buen trozo y perdiendo más de 5 minutos. «Es una pena, porque en la etapa más divertida no me lo he pasado nada bien. Pero así son las carreras. Probablemente ya esté fuera de la lucha por la general» explicaba la propia corredora.

Clasificaciones completas etapa 1 Afxentia

Te puede interesar