Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Renovación por completo del Shimano Deore y novedades para el Shimano XT

El Deore pone el turbo y hereda mucha de la tecnología de sus hermanos mayores

Shimano es un marca que da un valor muy especial a sus grupos de gama media y de entrada. Ellos son los grupos que mejor relación precio-rendimiento tienen, y los grupos que pueden llegar a un mayor número de usuarios.

Además, si por algo se caracteriza Shimano, es por saber llevar la tecnología más sofisticada de sus grupos más elitistas a los grupos más accesibles.

Es algo que ya pudimos ver con el nuevo Shimano SLX, y que ahora también se plasma en la revisión completa del Shimano Deore.

Shimano Deore M6000

Shimano Deore M6000

Continúa tras los patrocinadores



Situado por debajo de SLX, el Deore es un grupo para bicicletas de entrada a gama, uno de los destinados a alcanzar a un mayor número de bikers. El nuevo Shimano Deore M6000 ha heredado el carácter trail de sus hermanos. Más pensado para el mountain bike exigente que nunca, pero capaz de cumplir con las necesidades de practicantes menos exigentes e incluso para aquellos que sólo emplean la bicicleta como medio de transporte.

El Deore M6000 es un grupo de 10 velocidades, pero que ha visto ampliado su rango de desarrollos. Está disponible con las nuevas bielas de doble plato FC-M6000, que tiene un look muy similar al de XTR, XT y SLX. Tienen 4 brazos y construcción Hollowtech II en una pieza. Y están disponibles en tres versiones de desarrollo. 38-28, 36-26 y 34-24. Además se ha tenido en cuenta la irrupción del Boost y hay versiones para este tipo de transmisiones con el desplazamiento adicional de 3mm.

Para los que prefieren el triple plato se ofrece un 40-30-22 que sirve para cualquier estilo de conducción y nivel de forma físico. Los dos se pueden combinar con el nuevo cassette del grupo, un 11-42 Dyna-Sys (CS-HG500) que se une a los ya existentes de 11-36, 11-34 y 11-32. Opciones para todos los gustos.

Bielas Shimano Deore

Bielas Shimano Deore

El cambio trasero es una muestra de cómo Shimano aplica sus tecnologías de vanguardia a toda la gama. Se trata de un desviador Shadow RD+ (RD-M6000-GS) que ofrece la sujeción excepcional de cadena de todos los cambios Shimano con esa característica.

Cambio Shimano Deore

Cambio Shimano Deore

Para el desviador delantero hay todas las posibilidades cubiertas. Entrada de cable por arriba, por abajo o lateral (Side Swing) y anclaje al cuadro alto, bajo, direct-mount, e-type y mid-type. No hay ninguna opción que no esté disponible en el nuevo Shimano Deore M6000.

Las manetas de cambio son Rapidfire Plus (SL-M6000) con un pequeño display para saber que velocidad llevamos en todo momento. Los frenos de disco hidráulicos son sistema Servo Wave son uno de los puntos fuertes del grupo. La pinza está pensada para poder albergar las pastillas Ice de la marca. La fiabilidad y potencia de frenado habitual en Shimano al alcance de todos.

El grupo lo completan un juego de bujes (HB-M6000/10, FH-M6000/10) con opción de eje pasante de 100x15mm delante y soportes sólo para center-lock.

Cassette Shimano SLX 11-46

Cassette Shimano SLX 11-46

El Shimano Deore XT más Boost

La línea de ruedas del Deore XT se amplia con dos nuevos juegos 29″ y 27,5″ y diseñadas para Boost. Emplean su medida de ejes de 110×15 delante y 148×12 detrás. También se presentan nuevos cierres de eje pasante más ligeros y con mayor espacio libre con el cuadro y la pinza.

Se ha creado un nuevo cassette, que entraría en la gama del SLX, con desarrollo 11-46 para transmisiones de 1×11. Más económico que el modelo que ya tenían con ese rango.

Todo ello en las tiendas en Mayo de este año.

 

Te puede interesar