Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Doblete del Extremadura-Ecopilas en la Titán de los Ríos

Alberto Trujillo y Alejandro Díaz de la Peña dominan la carrera

Extraordinario comienzo de temporada para el debutante corredor del Extremadura-Ecopilas, Alberto Trujillo, quien se ha enfundado el primer maillot de líder del Titán Extremadura Tour 2017 esta mañana en Miajadas al conseguir la victoria en la Titán de los Ríos, primera prueba de las cinco que componen esta competición en la modalidad de btt maratón y que ha contado con cerca de un millar de participantes entre todas las categorías.

El buen trabajo del conjunto extremeño se vio refrendado con la segunda posición de Alejandro Díaz de la Peña, que llegaba a continuación del placentino logrando así el doblete para el Extremadura-Ecopilas.

Solamente cinco días después de conocer su fichaje por su nuevo equipo, Trujillo ya le ha dado al Extremadura-Ecopilas su primer éxito a nivel personal y él mismo relata cómo ha sido su estreno de verde: “Comenzó la prueba de manera tranquila hasta que en las primeras cuestas se empezó a romper el pelotón, quedándonos por delante un grupo de unos 25 corredores. Pasada esta zona más técnica y en plena ascensión camino de Montánchez, sobre mitad de carrera, he decidido tirar para adelante. En principio me ido sólo pero Alejandro y otro corredor me cogieron. Con los tres en cabeza una vez arriba, en una bajada he visto la oportunidad de irme de nuevo y lo he vuelto a intentar sabiendo que un superclase como Alejandro me cubría las espaldas como efectivamente así ha sido. Sobre el kilómetro 70 Alex lograba dejar de rueda a David Castañera, nuestro rival y volvía a contactar conmigo. De ahí a meta los dos nos hemos entendido a la perfección pudiendo finalmente lograr el primer y segundo puesto para el equipo, ¡mejor estreno imposible!”, comenta un eufórico Trujillo. “Después de lo que ha supuesto para mí todo lo ocurrido en estos últimos cinco días tenía que darlo todo hoy en Miajadas por intentar devolver a este enorme equipo al que hoy pertenezco toda la satisfacción que me está dando. Esta victoria va dedicada para todas las personas, entidades y patrocinadores que de alguna forma hacen realidad que este sueño siga siendo una realidad”.

Sobre la prueba, el vencedor de la modalidad XCM de 90 kilómetros afirmaba “ser muy bonita pero como su propio nombre indica había que pasar unos cuantos de ríos y hoy la mecánica, además del estado de forma de cada corredor, jugaba un papel muy importante y en ambos cuestiones hemos estado a la altura”.

Alberto Trujillo

Alberto Trujillo

Te puede interesar