Ruedas Progress MTB - XCD-CB PLUS NITRO
Pásate al Di2
Powerbar Recovery 2.0
Alps Epic Mountain Bike Stage Race
Publicado el 19-2-2017
Un espectacular día de MTB con cerca de 80km de exigente recorrido, 800 bikers y un ritmo altísimo

Las MTB Challenge Series, la nueva apuesta de bicicleta de montaña de Klassmark, ya son una realidad. Sant Gregori, a tan sólo cinco minutos de la ciudad de Girona, ha acogido 800 corredores en la primera de las cuatro pruebas, la Gironès MTB Challenge. Se trata de un entorno muy reconocido entre los amantes de la bicicleta.

Uno de los paraísos de este deporte. Los caminos y senderos por donde transcurría la prueba a lo largo de los 79 kilómetros y 1900 metros de desnivel positivo son un claro ejemplo. Y en este escenario han actuado de maravilla los favoritos de la carrera, ofreciéndonos una carrera de las más intensas y emocionantes que se recuerdan.

Ritmo vertiginoso, sobre todo el de Joan Llordella e Ismael Ventura, y el de Sandra Santanyes, los más rápidos en completar el reto de la Gironès MTB Challenge.

Joan Llordella e Ismael Ventura han dominado la carrera para el Buff Scott

Joan Llordella e Ismael Ventura han dominado la carrera para el Buff Scott. Foto David Rueda

La aventura comenzaba a las diez de la mañana. Era el momento de tomar la salida desde Sant Gregori, punto de salida y de llegada de la prueba. Al frente los favoritos rodaban juntos alternándose en las primeras posiciones. Hasta aquí, todo bajo el previsto, pero los kilómetros iban pasando. Situación atípica, parecía el guión de una carrera de ciclismo. Los protagonistas? Los belgas Jens Schuermans y Jeff Luyten, Ismael Ventura y Joan Llordella del Buff Scott MTB Team, Marc Donadeu del Scott, Oriol Colomé del Bicis Esteve, Julen Zubero del Ciclos Zubero o Jofre Cullel del Megamo, entre muchos otros.

La carrera no se ha roto hasta el tramo final de la prueba. La exigencia técnica aumentaba en algún tramo del recorrido, situación que aprovechó Joan Llordella para exprimir al grupo. Los rivales han ido cediendo poco a poco. Todos excepto uno, su compañero de equipo Ismael Ventura. Con Llordella al frente, los dos abrían hueco respecto a sus rivales para cruzar la línea de llegada con 3 horas 32 minutos y 36 segundos. Completaba el podio el vasco Julen Zubero, que aguantó la rueda de los del Buff Scott Team hasta los últimos kilómetros.

El otro nombre propio de la jornada ha sido el de Sandra Santanyes. La corredora del Olympia Factory Cycling Team ha sido la gran triunfadora entre las chicas. Santanyes ha dominado la prueba desde el primer instante para detener el cronómetro en 4 horas 22 minutos y 59 segundos. Por detrás la seguían Ada Xinxo, segunda, y Nuria Lauco, tercera. No nos podemos olvidar de Raquel Lisbona (Corriols Bici). La organización ofrecía la posibilidad de correr de forma individual o en parejas. Este era el caso de Raquel, vencedora entre los equipos mixtos de la mano de Enric Balta (Terrabike), pero que ha sido la segunda chica entre todas las modalidades en llegar a Sant Gregori. Las parejas Ines Rodríguez y Bonaventura Claramunt (Club Esportiu Bike Garraf) y Nuria Surià y David Martí (Surià Bicis) completaban esta clasificación.

Llordella liderando el grupo delantero por delante de Ventura y Zubero

Llordella liderando el grupo delantero por delante de Ventura y Zubero. Foto David Rueda

Gironès MTB Challenge

Ventura y Zubero, protagonistas de una carrera muy disputada. Foto Oriol Batista

Gironès MTB Challenge

La selección belga ha acudido con varios corredores, entre ellos el olímpico Jens Schuermans. Foto Mountain RAW

En la lista de ganadores de la Gironès MTB Challenge también tenemos que escribir los nombres de Àngel Nevado y Juan Carlos Carrillo (Cyclingnolimit Travel-Bici). Se trata del primer equipo a finalizar el recorrido. Esto les ha permitido subir en el escalón más alto del podio de las parejas masculinas. Las otras dos plazas eran por Gerard Sabaté y Agustín Subirats, segundos, y Jordi Vidal y Xavier Llovet, terceros. Por otra parte, Txell Solà y Judit Reina han sido las más rápidas entre las parejas formadas íntegramente por chicas.

Sandra Santanyes, dominadora de la prueba femenina

Sandra Santanyes, dominadora de la prueba femenina. Foto Mountain RAW

Gironès MTB Challenge

Marc Donadeu ha hecho una gran prueba. Foto Mountain RAW

Gironès MTB Challenge

A pesar de su juventud, Jofré Cullel ha estado en el grupo delantero parte de la prueba. Foto Mountain RAW

Los ganadores de las diferentes modalidades han pasado automáticamente a liderar la clasificación general de las MTB Challenge Series. Un circuito que llevará a los corredores a recorrer cuatro comarcas catalanas. Del Gironès a la Cedanya, del Berguedà al Maresme. 4 carreras y 4 recorridos en 4 espacios de gran interés natural. Ideales para la práctica de la bicicleta de montaña. La próxima parada será el 28 de mayo en Puigcerdà para vivir una nueva edición de la Cerdanya MTB Challenge. Seguro que se repite el ambiente vivido en el Gironès.

Gironès MTB Challenge

Podio femenino

Gironès MTB Challenge

Podio absoluto de la Gironès MTB Challenge

ELITE MASCULINO
1. Joan Llordella 3:32:36
2. Ismael Ventura 3:32:37
3. Julen Zubero 3:33:12

EQUIPOS MASCULINO
A.Nevado – JC. Carrilo 4:05:58
G.Sabaté – A.Subirats 4:11:55
J.Vidal – X.Llovet 4:22:34

EQUIPOS FEMENINO
J.Reina – T.Solà 6:33:20

ELITE FEMENINO
1. Sandra Santanyes 4:22:59
2. Ada Xinxo 4:43:58
3. Núria Lauco 4:51:38

EQUIPOS MIXTO
R.Lisbona – E.Balta 4:37:06
I.Rodríguez – B.Claramunt 4:46.42
N.Surià – D.Martí 4:47:03

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus