Pásate al Di2
Ruedas Progress MTB - XCD-CB PLUS NITRO
Powerbar Recovery 2.0
Alps Epic Mountain Bike Stage Race
Publicado el 18-2-2017
Con 44 y 45 años respectivamente, aún se ven con cuerda para rato

Gunn Rita Dahle y Sabine Spitz tienen 44 y 45 años respectivamente y mucho en común.

Las dos son campeonas olímpicas de mountain bike. La noruega en Atenas 2004 y la alemana en Pekin 2008. Las dos son campeonas del mundo de XCO. Las dos llevan más de 20 años en la elite del mountain bike. Y los más importante, las dos demuestran que aún tienen cuerda para rato.

Estos últimos días hemos conocido los detalles de su futuro más cercano. Ambas quieren seguir estando entre las mejores del mundo.

Sabine Spitz

Sabine Spitz

Gunn Rita Dahle acabó 5ª del ranking mundial en 2016 y Sabine Spitz 10ª, a pesar de una lesión que la lastró durante mucho tiempo. Es la señal más clara que por nivel siguen siendo de las mejores corredoras del planeta. Así que, ¿por qué pensar en la retirada si sigues siendo competitiva?

Sobre el futuro de Gunn Rita Dahle ya conocíamos muchos detalles. Ahora sabemos que debutará en Chipre la próxima semana y que después competirá en carretera con la selección noruega en una vuelta por etapas. Su objetivo en este 2017 seguirá siendo el XCO. Su patrocinador principal, Merida, como no podía ser de otra forma. Es la primera vez en muchos años que no realiza ningún stage de pretemporada fuera de su país. Un cambio importante en su planificación destinado a pasar más tiempo en casa.

Quien no ha faltado a su cita con España en invierno es Sabine Spitz, que ha estado entrenando de forma intensa, y sigue en ello, en Gran Canaria. La alemana seguirá con su propia estructura de competición, como en años anteriores. Esta vez lo hará compitiendo con la marca de bicicletas coreana Wiawis. En 2016 ya compitió con sus cuadros pero ahora lo hará de forma totalmente oficial. Se trata de una relación a largo plazo, como mínimo para los próximos 3 años. Quieren contar con ella como uno de sus pilares para desarrollar nuevos productos. Por ahora sólo tienen un cuadro de carbono de 29″ pero se espera que pronto surjan nuevos modelos de gama alta. También debutará en Chipre y estará en la Absa Cape Epic.

Dos leyendas del MTB que quieren seguir escribiendo páginas en la historia del MTB.

Gunn Rita Dahle

Gunn Rita Dahle presumiendo de trofeos

Gunn Rita Dahle

Gunn Rita Dahle y sus nuevos colores

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus