Horquillas y amortiguadores Fox
Alps Epic Mountain Bike Stage Race
Northwave ropa ciclista
Pearl Izumi “5403 horas”
Publicado el 17-2-2017
Ligero, fácil de instalar y repleto de virtudes. Un accesorio ideal para completar nuestro casco los días de frío o lluvia

Hay algunos accesorios que por sencillos y extremadamente útiles sorprende a pesar de su pequeño precio. El cubre cascos de veloToze es uno de ellos.

Esta compañía americana tiene un catálogo reducido centrado en productos para protegernos de los elementos realizados a base de goma de látex. Se centran en cubrezaptillas, ideados para carretera, y el cubre cascos, apto para cualquier modalidad, que ha pasado por nuestras manos.

La simplicidad del cubre cascos veloToze es tan grande como su lista de puntos fuertes.

Cubre cascos veloToze

Cubre cascos veloToze

A favor Ligero, económico, fácil de quitar y poner, gran nivel de protección y look personalizable
En contra En casos muy rendondos no queda tan bien fijado como en cascos con ángulos

Fabricado con goma de látex este cubre cascos es ideal para proteger nuestra cabeza del frío y del viento, especialmente ahora que los cascos son cada vez más ventilados. Eso sí, donde aporta un plus de comodidad excepcional es con lluvia. Gracias a él mantendremos la cabeza seca sin problemas.

Su instalación es muy sencilla y rápida, pero aún más rápido es quitarlo, lo que permite hacer esta maniobra incluso en marcha sin problemas. Si unimos eso a su reducido tamaño y mínimo peso (44 gramos en nuestra báscula) hace que sea un complemento ideal para el inicio de las salidas frías. Sabemos que si la temperatura sube lo podremos desmontar y guardar en el bolsillo del maillot sin problemas.

Para los que gustan de hilar realmente finos con el material el cubre cascos veloToze aporta otra ventaja. La ganancia aerodinámica. Los agujeros del casco son los principales puntos de fricción con el aire (por eso casi todos los cascos de categoría “aero” tiene muy pocos agujeros en su estructura). Tapándolos reducimos la resistencia aerodinámica del nuestro casco. Una ganancia colateral, que si bien no es tan perceptible como la protección frente la lluvia o el frío, siempre es un dato positivo.

Cubre cascos veloToze

Totalmente ajustado

Cubre cascos veloToze

Así queda puesto

Sobre su uso, solo hemos detectado algunos problemas de sujeción en cascos con forma muy redondeada, sobre todo si en la parte trasera no tienen algún ángulo que ayude a sujetar el veloToze. En cualquier caso, de los 6 cascos en los que hemos podido probarlo, solo en uno ha dado muestras de no fijarse con fuerza.

Está disponible en 4 colores (negro, rojo, amarillo y blano) y se puede estampar el logo de tu club o patrocinador en él por encargo. A la hora de limpiarlo es importante hacerlo con jabón neutro y secarlo al aire para mantener sus propiedades. Por sólo 24,99€ es un accesorio más que recomendable.

100% resistente al agua

100% resistente al agua

Podéis ver cómo es su instalación aquí:

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus