Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Rachel Atherton es la primera biker en conseguir un premio Laureus

La inglesa ha logrado que el MTB se lleve su primer Laureus gracias a su temporada perfecta

Ayer se otorgaron los premios Laureus. Creados en el año 2000 son reconocidos como los más importantes del mundo del deporte. Una especie de gala de los Óscar para deportistas.

En ellos hay diferentes categorías, entre ellas la de mejor deportista de acción, categoría en la que se suelen incluir los bikers.

Para cada categoría hay 6 nominados y un jurado compuesto por todo tipo de personalidades elige a los ganadores.

Premios Laureus

Premios Laureus

Continúa tras los patrocinadores



El MTB tenía representación en la edición de los Laureus de este año de la mano de Rachel Atherton. La inglesa ha firmado la temporada perfecta en 2016, ganando todas las Copas del Mundo y el Mundial. En su categoría también estaban nominados el skate boarder Pedro Barros, los surfers John Florence y Tylor Wright, la snowboarder Chloe Kim y la esquiadora de freestyle Kelly Sildaru.

Ha habido más bikers nominados en el pasado, pero ninguna había salida ganador de un premio. Es el caso de Julien Absalon, Danny MacAskill, Anne Carolinea Chausson o Darren Berrecloth.

Esta vez sí, el mountain bike ha sido protagonista y Rachel Atherton se ha llevado el premio a mejor deportista de acción en la gala organizada en Mónaco. Un nuevo reconocimiento a la temporada perfecta de la inglesa.

Te puede interesar