Concurso Polar - Sufre, disfruta y vive
Alps Epic Mountain Bike Stage Race
Ruedas Progress MTB - XCD-CB PLUS NITRO
Publicado el 14-2-2017
Muchos componentes nuevos para la Mondraker Summum del campeón del mundo

El campeón del mundo de DH es uno de los grandes atractivos del circo del descenso en la actualidad. Junto a Aaron Gwin han sido los dominadores de la temporada 2016.

El MS Mondraker ha sabido asegurarse su continuidad a pesar de los rumores que le situaban en otros conjuntos. Lo que sí es conocido es que Hart está encantado con la Summum y que eso ha sido un factor clave a la hora de escoger su futuro.

Si bien el cuadro será el mismo, la Summum 2017 del equipo oficial estrenará muchos componentes gracias al acuerdo por dos años que han firmado con Shimano.

Poniendo a punto la Mondraker Summum 2017

Poniendo a punto la Mondraker Summum 2017

2016 vio como equipaban las Mondraker Summum con un mix de SRAM X0 de DH y platos Renthal en la transmisión, con frenos SRAM Code. Todo eso ya es cosa del pasado.

En los frenos, un aspecto vital en el DH, la tecnología Ice Tech de Shimano, que ayuda a disipar el calor en los discos y las pinzas, puede jugar un papel importante en la mejora de este punto. Los frenos Shimano Saint son conocidos por todos por su fiabilidad y su enorme potencia, además de su facilidad de dosificación.

En cuanto a los platos, los modelos de Duraluminium del Saint serán los protagonistas, con desarrollos de 34, 36 o 38 dientes dependiendo de sus necesidades en cada trazado. No faltará el cambio Saint Shadow+ de 10 velocidades.

Hart, Greenland, Ragot y Pekoll son los integrantes del MS Mondraker 2017.

Markus Stöckl manager del equipo MS Mondraker y el mismo que baja a más de 160km/h explica: “La primera vez que pensamos en crear un equipo de descenso, pusimos nuestras expectativas al más alto nivel: tener campeones mundiales impulsando el desarrollo del deporte. Ahora junto a Shimano podemos cumplir este sueño.”

Rudy Bouwmeester Director de Marketing deportivo de Shimano: “Shimano está encantado de colaborar con uno de los equipos de descensos más fuertes del momento, el MS Mondraker y está preparado para cubrir todas las necesidades del equipo en el circuito de Copa del Mundo. Estamos deseando trabajar con todos los riders y técnicos del MS Mondraker para continuar desarrollando componentes a nivel mundial.

Danny Hart

Danny Hart

El MS Mondraker comenzará la temporada de Copa del Mundo de DH el fin de semana del 29-30 de Abril en Lourdes (Francia). Hasta entonces, los riders del equipo irán calentando motores en competiciones como la British Downhill Series.

Cambio Saint Shadow+

Cambio Saint Shadow+

Frenos Saint

Frenos Saint

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus