Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
  • Tests
  • |
  • 13 de Febrero de 2017

Probamos la chaqueta Taymory B74

Una chaqueta ajustada para usar durante el invierno en gran parte de nuestro país

Taymory es una marca de ropa deportiva que ha crecido de forma exponencial en los últimos años. Lo ha hecho, sobre todo, partiendo del triatlon como su campo de acción principal. No obstante, su creador Omar Tayara, es un nombre de relevancia dentro de ese deporte con un pasado muy destacado en competición.

Pero la firma establecida en Mataró ha ampliado vistas para seguir con su expansión y tras adentrarse en el ciclismo ahora busca hacerse un hueco en el mountain bike. De hecho, han presentado sus primeros productos específicos para modalidades tan particulares como el DH y el Enduro.

Para los practicantes de XC y bike-maraton, el mayor colectivo biker en nuestro país, buena parte de la gama creada para ciclismo de carretera es totalmente extrapolable a su uso en la montaña. La chaqueta Taymory B74 que hemos probado es un claro ejemplo de ello.

Chaqueta Taymory B74

Chaqueta Taymory B74

Taymory B74
A FAVOR
Capa protectora del viento. Fijación y ajuste al cuerpo. Buena relación calidad-precio
A MEJORAR
Sola apta para los que gustan de un look racing y ajustado
DATOS
Precio: 80€
Peso: -
Opciones: Tres acabados de diseño diferentes
Distribuidor: Taymory

Continúa tras los patrocinadores



Destinada a protegernos del frío, su nivel de aislamiento está por debajo de la chaqueta Taymory B4, aún más específica para las bajas temperaturas. Con una buena camiseta interior podríamos establecer un rango de uso con temperaturas de hasta 5-8º en MTB, donde estamos menos expuestos a las altas velocidades y el viento.

Nada más cogerla destaca su capa exterior frontal, realizada en lo que denominan tejido Subzero. Es un tipo de tejido que hace de freno al viento, justo en la zona que más golpea este elemento cuando vamos en bicicleta. La cara interna es muy cálida incluso al tacto gracias al uso de tejido Warmtech, el encargado de mantener nuestra temperatura corporal.

Cremallera sólida y cuello alto

Cremallera sólida y cuello alto

En cuento a su construcción el cuello, ligeramente más alto de lo habitual, es otro elemento de protección adicional contra las bajas temperaturas. Como es de esperar tiene cremallera completa, de funcionamiento suave y sólido. Incorpora gomas en las mangas y la parte baja de la chaqueta para ayudar a que se fije al cuerpo y no dejen espacios por donde pueda entrar el frío. Es un elemento importante para asegurarse que no se mueve en exceso. Los tres bolsillos de la parte trasera completan su diseño.

A la hora de ponérnosla queda claro que estamos ante una prenda de corte ajustado. Es importante saber escoger la talla correcta para sacar el máximo rendimiento. Escogiendo nuestra talla adecuada logramos tener una chaqueta totalmente ceñida al cuerpo, que se adapta a nuestros movimientos y que no es un obstáculo frente al viento. Algo ideal en invierno y en días fríos. La mejor forma de evitar que penetre el aire, ofreciendo una menor superficie de contacto con él, y a la vez impidiendo que se escape el calor. Todo ello sin contar con el factor aero, que también ayuda a desenvolvernos sin la molesta sensación de llevar un paracaídas que se hincha antes las ráfagas de aire.

Tres bolsillos amplios y profundos

Tres bolsillos amplios y profundos

El ajuste ceñido también es una ayuda cuando rodamos en tramos con mucha vegetación, puesto que dificulta que nos enganchemos con ramas u otros elementos similares.

En cuanto a su estética, Taymory siempre destaca por sus diseños atrevidos y coloridos, y aunque esté es uno de sus modelos más discretos queda claro que lleva el sello inconfundible de la marca.

Teniendo en cuenta su precio de 80€ estamos ante una gran prenda para usar durante el invierno en una gran parte de nuestro país, donde esta época del año no es especialmente severa. Su panel frontal frena el viento y es uno de los elementos clave de su diseño.

Cierre y ajuste a la cintura perfecto

Cierre y ajuste a la cintura perfecto

Tira de silicona para aumentar su sujeción

Tira de silicona para aumentar su sujeción

Te puede interesar