Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Trujillo y García se llevan la Vuelta a Córdoba BTT

El barro ha vuelto a ser protagonista de la etapa reina de la Vuelta a Córdoba, como viene siendo tradición

La Canchuela, el Castañar de Valdejetas, La Jara, Assuán y el Arroyo Pedroches, entre otros tramos espectaculares, decidieron la victoria final de la IV edición de la Vuelta a Córdoba BTT ‘Gran Premio Cementos Cosmos’, y como buen conocedor del terreno el castreño Juan Pedro Trujillo remontó, junto a su compañero Marcos García, para superar a Paco Mancebo y Pedro Romero, los ganadores ayer en la cronoescalada con final en la Cuesta del Reventón.

Tras 70 duros kilómetros en los que hoy sí fue protagonista la lluvia y barro, el dúo del Berria Factory Team se imponía en la segunda etapa con cerca de tres minutos de ventaja sobre la Víctor Manuel Fernández y Xavier Borrás (Wolfbile Citröen Cosersa), para así apuntarse la general con un tiempo de 3:03:43.

El dúo integrado por el cordobés y el valencianoi, que ayer fueron cuartos, lograron auparse a la segunda plaza final con un acumulado de 3:07:17, ya que Mancebo y Romero tuvieron que conformarse con el tercer puesto del podio, al totalizar 3:07:24, siete segundos más que Fernández-Borrás.

Juan Pedro Trujillo y Marcos García a su llegada a meta

Juan Pedro Trujillo y Marcos García a su llegada a meta

Continúa tras los patrocinadores



9,95€
Soporte Garmin

En categoría femenina, la única que se disputaba con carácter individual, la gaditana María Díaz Pernía, actual campeona de España de maratón, consiguió remontar la desventaja de la primera etapa y adjudicándose la segunda se llevó el triunfo final con un tiempo de 3:53:52.

De esta forma superaba a las sevillanas Gema Bárcenas, que acabó segunda con un acumulado de 3:56:18, y a María Rodríguez, que pese a ganar ayer en la cronoescalada, acabó relegada a la tercera plaza con un tiempo de 4:02:25.

En la categoría mixta los ganadores fueron los sevillanos María Pujol y Daniel García con un tiempo de 4:09:23, para superar así a Carlos Javier Arenas y Araceli Ramos (4:11:26), mientras que más retrasados finalizaron José Antonio González y Ana Belén Báñez (4:14:17).

Antonio Arenas y José Manuel Cabello fueron los mejores Máster 30 con un tiempo de 3:14:00, mientras el triunfo en la categoría sub-23 fue para Rafael Vega y Pablo Franco, dominadores de principio a fin de la ronda con acumulado de 3:30:29.

Clasificaciones Vuelta a Córdoba 2017

Te puede interesar