Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Marco Aurelio Fontana ya luce los colores del Bianchi Countervail

Marco Aurelio Fontana ya luce sus nuevos colores

Bianchi se ha convertido ya en una de las marcas más clásicas del panorama de competición internacional de MTB. Hoy han presentado el equipo con el que competirán de forma oficial en su 26ª temporada de mountain bike.

Ha sido en el Bianchi Café & Cycles de Milán donde el Team Bianchi Countervail 2017 ha empezado a rodar. Lo ha hecho con el fichaje, ya más que conocido, de Marco Aurelio Fontana, así como la confirmación de Stephane Tempier y Chiara Teocchi.

MSC (Material Sciences Corporation) es el segundo patrocinador del equipo junto con Countervail, el innovador y patentado carbono viscoelástico que filtra las vibraciones y da vida a muchos modelos de Bianchi de forma exclusiva.

Bianchi Countervail 2017

Bianchi Countervail 2017

Continúa tras los patrocinadores



El equipo Bianchi Countervail va a tener un papel importante en el desarrollo de futuros productos de la marca y es uno de los aspectos que Fontana ha valorado muy positivamente sobre su nuevo conjunto. Liderado por Massimo Ghirotto, el equipo tiene sólo 3 corredores, pero todos de grandes prestaciones.

Fontana y Tempier tendrán su foco en la Copa del Mundo, Mundial y Europeo. El italiano también tomará parte en eventos clave de la temporada de ciclocross. Ha firmado para los próximos 2 años.

Tempier logró 6 triunfos en 2016, incluyendo la general de la Internazionali d´Italia Series, una prueba de la Copa de Francia y la Gimondibike. Fue segundo en el Roc d´Azur y 5º en el Mundia de Nove Mesto, así como en la final de la Copa del Mundo en Vallnord. Cumplirá 31 años el 5 de Marzo.

Chiara Teocchi es la campeona de Italia sub-23 y campeona de Europa sub-23 de ciclocross. Dará presencia al conjunto en la categoría femenina.

Marco Aurelio Fontana

Marco Aurelio Fontana

Bianchi Countervail 2017

Chiara Teocchi 

Team MTB Bianchi Countervail

Stephane Tempier

También habrá una división junior con: Simone Minotti (2002), Marco Gozzi (2003),  Fiammetta Allocca (2004) y Vadim Bodnarenko (2004).

«Este año hemos firmado al mejor biker italiano, Marco Aurelio Fontana. Gracias al apoyo de Bianchi y de su CEO Bob Ippolito. Fontana se ha implicado de pleno en el proyecto. Considerando sus cualidades estoy seguro que conseguiremos grandes cosas. Además es un gran comunicador que sabrá hacer llegar la imagen de nuestras bicicletas a todo el mundo» explica Felice Gimondi, presidente del equipo Bianchi MTB.

Los bikers tendrán a su disposición la Bianchi Methanol CV y la Methanol 29.1 FS. El modelo rígido, la Methanol CV, tiene el primer cuadro de MTB creado con el exclusivo material Countervail, desarrollado para filtrar vibraciones por la empresa Material Science Corporation en un encargo para la NASA. De ella se dice que ofrece un nuevo nivel de calidad en el rodar de una rígida, reduciendo la fatiga gracias a la comodidad extra que aporta.

Bianchi Methanol CV

Bianchi Methanol CV

Bianchi Methanol 29.1 FS

Bianchi Methanol 29.1 FS

Te puede interesar