Horquillas y amortiguadores Fox
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Northwave ropa ciclista
Pearl Izumi “5403 horas”
Publicado el 10-2-2017
Eso sí, con dos carreras de categoría C1 y otra C2

Como es habitual ha tardado en presentar su calendario definitivo y esta vez, además, llega con la sorpresa de la reducción de carreras que deja el campeonato en 3 puntuables.

Tres pruebas compondrán finalmente el Open de España de cross country que volverá a contar con el patrocinio de Cofidis. “Nuestro deseo hubiera sido tener cuatro o cinco puntuables como en años anteriores, pero no ha sido posible –valora el presidente de la Comisión de BTT, Juan Luis Irigoyen-. Lamentamos que la coincidencia de pruebas de otros circuitos nacionales no nos haya permitido añadir alguna carrera más. Pero el hecho de tener tres pruebas tiene sus aspectos positivos. Por un lado, se reduce el presupuesto necesario por parte de los equipos y corredores para afrontar el Open; por otro, el nivel no sólo se mantiene sino que se incrementa con dos pruebas C1 y una C2”.

De esta forma, el circuito nacional contará con dos pruebas veteranas como Chelva, que debutó en 2016, y Valladolid, que afrontará su quinta edición, y el estreno de Maceda. “Agradecemos la confianza de los organizadores, pruebas con una gran experiencia como Chelva y Valladolid y por supuesto de Maceda, que dejó el nivel muy alto como vimos en los pasados Campeonatos de España”.

Open España Cofidis

Open España Cofidis

Así, el calendario queda de la siguiente forma:

  • 5 de marzo. Internacionales de Chelva (Valencia)
  • 19 de marzo. Internacionales Ciudad de Valladolid.
  • 7 de mayo. Open de España Maceda (Ourense)

La segunda gran novedad es la eliminación de la prueba especial del sábado, “atendiendo la demanda de los equipos oficiales. De esta forma, el Open de españa Cofidis inicia una nueva etapa que supone un descanso para tomar empuje de cara a seguir creciendo en el futuro”, termina Irigoyen.

Los élites David Valero y Aurea Ruiz, los sub23 Josep Durán y María Rodríguez, los juniors Jofre Cullell y Miriam Palacios, los cadetes Didac Carvacho y Mónica Varas, y los masters José María Guerrero (30), José María Fernández (40) y Jaume Pérez (50) fueron los ganadores de la última edición del Open de España Cofidis

Las inscripciones para la prueba de Chelva ya se pueden realizar a través de este enlace.

RFEC

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus