Horquillas y amortiguadores Fox
Alps Epic Mountain Bike Stage Race
Thule
Northwave ropa ciclista
Publicado el 6-2-2017
Ha volado en la crono escalada de más de 20km que se ha disputado en la 3ª etapa

La 4 Stage Mountain Bike Race del Club La Santa ya ha superado el ecuador de su programa. Lo ha hecho con la disputa de la ya mítica crono escalada a la Ermita de las Nieves. Con salida desde la pintoresta localidad de Caleta de Famara, un entorno popular por sus playas y su ambiente surfer, los bikers han tenido que hacer frente a un exigente recorrido donde el aspecto físico era el factor determinante.

21km con 750 metros de desnivel positivo para ir desde el nivel del mar hasta uno de los puntos más altos de la isla de Lanzarote donde los sufridos participantes recibían la recompensa de unas vistas espectaculares.

El recorrido, eminentemente por pista y en ascenso, también contaba con algunos tramos de senderos expuestos y algún pequeño descanso donde recuperar fuerzas. El viento ha endurecido aún más el recorrido, como era de esperar, aunque tampoco ha sido un día especialmente ventoso para lo que puede llegar a vivirse en esta zona de la isla.

Los ganadores de todas las etapas de la 4 Stage Mountain Bike Race hasta ahora

Los ganadores de todas las etapas de la 4 Stage Mountain Bike Race hasta ahora

En lo deportivo, Sergio Mantecón había demostrado ser el más técnico de los bikers que habían formado el grupo de cabeza en las pasadas jornadas. Para algunos había la duda de si también era el más fuerte físicamente dentro de la carrera. Tras la jornada de hoy esas dudas quedan más que solventadas. El biker de Trek Factory Racing ha volado en esta tercera etapa para lograr su tercera victoria consecutiva y cuenta todos sus días de competición en este 2017 por victorias. Un arranque de temporada estratosférico.

41 segundos ha endosado al segundo clasificado, el portugués David Rosa, y cerca de 1 minuto sobre Soren Nissen. Un golpe de autoridad que deja su camino hacia la victoria final más despejado que nunca. Eso sí, esto es mountain bike, y hasta cruzar la línea de meta de la última etapa no se puede cantar victoria.

En categoría femenina la holandesa Annemarie Worst sigue los pasos de Mantecón y cuenta sus etapas por triunfos. Hoy ha superado a Marlena Drozdziok y Michalina Ziolkowska con claridad, en un podio sin presencia española.

La jornada de mañana será el punto álgido de la 4 Stage Mountain Bike Race. 87km de recorrido con una dura y larga ascensión en la segunda mitad del trazado. Un recorrido que tendrá más de 1.500 metros de desnivel y en el que puede pasar de todo. El terreno pedregoso, los tramos de arena y la esperada presencia del viento aún pueden hacer estragos en la clasificación general.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus