Powerbar Energize
Pásate al Di2
Alps Epic Mountain Bike Stage Race
Ruedas Progress MTB - XCD-CB PLUS NITRO
Publicado el 5-2-2017
Dos de dos para Mantecón y Worst en Lanzarote

La 4 Stage Mountain Bike Race del Club La Santa sigue disputándose a un ritmo endiablado. El altísimo nivel de participación y un recorrido rápido están configurando una edición especialmente veloz.

Hoy los mejores bikers han necesitado menos de 2 horas para recorrer los 54km de distancia que tenía la etapa. De nuevo el buen clima ha servido para que los cerca de 500 bikers que toman parte en la prueba hayan podido disfrutar de una excepcional jornada de mountain bike. Temperaturas agradables y sol para un día más exigente que la jornada de ayer.

La etapa ha transitado por el exterior del Parque Natural del Timanfaya, un lugar excepcional por su belleza y singularidad.

Las rapidísimas salidas en la 4 Stage MTB Race

Las rapidísimas salidas en la 4 Stage MTB Race

Entre este mar de lava se ha vuelto a vivir una ajustada lucha por la victoria de etapa. Sergio Mantecón ha sido, de nuevo, el triunfador del día. Una vez más con una táctica similar a la del día anterior. El biker de Trek Factory Racing, conocedor de su superioridad técnica respecto a los rivales más cercanos ha sacado provecho de los metros finales que transcurren por una red de senderos rodeados de piedras donde no hay margen al error.

Durante la etapa se ha formado un grupo de 15 unidades que se ha ido rompiendo y uniendo en los diferentes pasos técnicos del día. Entre ellos ha habido una baja importante. Pedro Romero sufría una caída que le ha dejado muy tocado y le ha obligado a descolgarse de ese grupo principal.

En el tramo final Mantecón ha vuelto a arañar unos cuantos segundos que suma a la ventaja obtenida ayer y le sirve para salir con más tranquilidad de cara a la exigente jornada de mañana. Una crono escalada que servirá para definir de forma clara la general de la prueba.

Sascha Weber y Karl Markt han completado el top-3 del día. Las diferencias entre los 14 primeros clasificados han sido mínimas.

Donde sí ha habido un golpe de autoridad ha sido en la categoría femenina. La holandesa Annemarie Worst ha realizado una etapa espectacular logrando casi 6 minutos de ventaja sobre Marlena Drozdziok y algo más sobre Sandra Santanyes, quien a pesar de las heridas sufridas en una caída ayer ha demostrado encontrarse en un gran momento de forma. La biker catalana ha sido la más rápida del pequeño grupo perseguidor que también incluía a Kataiza Sierra y Rocío Martín.

Worst es la sólida líder de la clasificación femenina. Tiene una amplia renta pero habrá que ver si su juventud (es sub-23) y la preparación para el ciclocross (orientada a esfuerzos más cortos) no le pasan factura en los próximos días.

La jornada de mañana será un día clave. La dureza en la 4 Stage Mountain Bike Race va en aumento día a día y la 3ª etapa será agónica. Una crono escalada de más de 20 kilómetros desde la playa de Caleta de Famara hasta la Ermita de las Nieves, un mirador privilegiado sobre la espectacular isla de Lanzarote. El viento puede ser un factor determinante y esta etapa servirá para definir de forma más clara quienes están en disposición de pelear por las plazas de honor.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus